¿Cuándo llevar a mi perro al dentista?

mayo 22, 2023
Dentista perro

Seguro que si tienes perro le das todos los cuidados que necesita su salud. Sin embargo, a veces no se da tanta importancia como debería a la salud dental de los perros. Por ello, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te contamos cuándo llevar a tu perro al dentista. ¡Vamos allá!

¿Por qué llevar a mi perro al dentista?

La salud dental es crucial para el bienestar general de nuestros amigos caninos. Los perros son propensos a la acumulación de placa y sarro en sus dientes, lo que puede llevar a problemas dentales dolorosos e incluso a enfermedades graves. Es por eso que es importante que los propietarios lleven a sus perros a revisiones en el dentista regularmente.

Frecuencia de las revisiones dentales en perros

La frecuencia con la que un perro debe someterse a revisiones dentales depende de varios factores, como la edad, la raza y la salud general del animal. Como regla general, se recomienda que los perros tengan una revisión dental completa al menos una vez al año. Esto puede ser suficiente para algunos perros, pero otros pueden requerir revisiones dentales más frecuentes.

Los perros mayores y aquellos con ciertas condiciones médicas, como enfermedad periodontal, pueden necesitar chequeos dentales más frecuentes. En algunos casos, los perros pueden necesitar atención dental adicional, como limpiezas dentales o extracciones. Es importante hablar con el veterinario de su perro sobre la frecuencia de las revisiones dentales que tu mascota necesita para mantener una buena salud dental.

Beneficios de las revisiones dentales regulares

Ahora que ya sabes cuándo llevar a tu perro al dentista, hablemos de sus beneficios. Las revisiones dentales regulares son cruciales para la salud dental y general de los perros. Al igual que los humanos, los perros pueden sufrir de dolor dental, infecciones y otros problemas si no se mantienen sus dientes y encías limpios y saludables. Aquí hay algunos de los beneficios de las revisiones dentales regulares:

• Prevención de enfermedades dentales: las revisiones en el dentista regulares pueden ayudar a prevenir enfermedades dentales en los perros. La enfermedad periodontal es una afección común en los perros que puede causar dolor, inflamación y pérdida de dientes. Si se detecta temprano, la enfermedad periodontal puede tratarse y prevenirse mediante una higiene dental adecuada y chequeos regulares.
  • Detección temprana de problemas: las revisiones dentales regulares permiten a los veterinarios detectar problemas dentales temprano, antes de que se conviertan en problemas graves. La detección temprana de problemas dentales puede ayudar a prevenir complicaciones costosas y dolorosas en el futuro.
  • Mejora de la salud general: la salud dental está estrechamente relacionada con la salud general en los perros. Las infecciones dentales pueden propagarse a otras partes del cuerpo y causar problemas graves, como enfermedades cardíacas y renales. Las visitas regulares al dentista pueden ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud general de su perro.