8 curiosidades sobre los perros que no sabías

julio 21, 2022
Curiosidades sobre perros

El 21 de julio es el Día Mundial del Perro, así que, para celebrarlo, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te vamos a contar algunas curiosidades sobre los perros que probablemente no conocías. ¡Sigue leyendo!

Pueden entender hasta 250 palabras

Siempre se ha dicho que el perro es un animal muy inteligente y uno de los datos que lo corrobora es que pueden llegar a entender hasta 250 palabras. Así, puedes comunicarte con tu perro de una manera mucho más sencilla, sabiendo que con el tiempo podrás introducir cada vez más palabras que entienda. Esto es más o menos la cantidad de palabras que puede entender un niño de dos años.

Oyen cuatro veces más que los humanos

Una de las curiosidades sobre los perros más sorprendentes es el alcance de su oído, ya que pueden llegar a oír hasta cuatro veces más que los humanos. Ellos son capaces de escuchar sonidos que nosotros somos incapaces de detectar gracias a cómo su cerebro responde a las frecuencias de los sonidos.

Hay una raza que no ladra

Una de las principales características de los perros es que ladran. Sin embargo, existe una raza que no ladra, pues la laringe la tiene en una posición diferente al resto de razas. Se trata de los Basenji, que es una raza originaria del este de África.

Existen más de 300 razas de perros

En concreto, en todo el planeta hay 343 razas de perros distintas según la Federación Cinológica Internacional. Además, cada año el hay nuevas razas, por lo que probablemente en el momento en el que leas esto la cifra oficial haya crecido.

Tienen las glándulas sudoríparas en las patas

Una de las curiosidades sobre los perros que probablemente no conocías es que tienen las glándulas sudoríparas en las patas, concretamente en las almohadillas. Por este motivo, en los días más calurosos pueden dejar un rastro húmedo en el suelo. Recuerda, además, que debes tener cuidado de no pasear tu perro por pavimentos que estén muy calientes en verano.

La huella dactilar de los perros está en la nariz

Al igual que los humanos tenemos la huella dactilar en los dedos, los perros la tienen en la nariz. Resulta que es la única parte de su cuerpo que es totalmente única, hasta el punto de que la policía lo utiliza para saber si el perro de un criminal ha estado en la escena de un crimen.

Los labradores son los que más comen

Varios estudios han demostrado que los labradores están obsesionados con la comida, por lo que suelen tender a la obesidad. Por ello, si tienes un labrador, debes controlar las cantidades que come y educarlo desde pequeño para que no coma más de la cuenta.

Un perro llegó a vivir 29 años

Bluey, un perro ganadero australiano, tiene el Récord Guinness del perro más longevo de la historia con 29 años de edad, mientras que el resto de los perros de su raza tienen una esperanza de vida de unos 15 años.