Cuidados veterinarios Tips sobre mascotas

7 consejos para evitar que tu perro se resfríe

febrero 1, 2024
Evitar que tu perro se resfríe

Con la llegada del invierno, es fundamental cuidar la salud de nuestras mascotas, especialmente de nuestros fieles amigos caninos. Los perros pueden ser susceptibles a resfriarse durante esta temporada, lo que puede afectar su bienestar. Por ello, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te presentamos siete consejos clave para evitar que tu perro se resfríe durante los meses invernales. ¡Vamos allá!

Mantén su abrigo

El primer consejo para evitar que tu perro se resfríe es asegurarte de que tenga un abrigo adecuado para las bajas temperaturas. Dependiendo de la raza y el pelaje, algunos perros son más sensibles al frío. Considera usar abrigos o suéteres para proteger a tu mascota durante los paseos al aire libre, especialmente si son de pelaje corto.

Evita las salidas prolongadas en climas extremadamente fríos

Limita el tiempo que tu perro pasa en la calle, especialmente en climas gélidos. Las bajas temperaturas pueden afectar rápidamente a tu mascota, así que trata de hacer paseos cortos y mantén a tu perro dentro de casa durante más tiempo los días más fríos.

Seca a tu perro después de estar mojado

Otro consejo para evitar que tu perro se resfríe es que después de los paseos bajo la lluvia o la nieve te asegures de secar completamente a tu perro, ya que la humedad puede enfriar su cuerpo y aumentar el riesgo de resfriados. Además, presta atención especial a las patas y el abdomen, ya que son áreas propensas a retener la humedad.

Mantén su refugio cálido

Si tu perro vive principalmente al aire libre, tienes la misión de que su refugio esté adecuadamente aislado y protegido del viento. Por ejemplo, proporciona mantas o colchonetas térmicas para que tu mascota tenga un lugar cálido para descansar durante las noches frías.

Aliméntalo adecuadamente

Durante el invierno, los perros pueden necesitar más calorías para mantener su temperatura corporal. Consulta con tu veterinario para ajustar la dieta de tu perro según sus necesidades específicas. Además, mantener un peso saludable puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico y protegerlo de enfermedades.

Cuida sus patas

La nieve, la sal utilizada para derretirla y el hielo pueden causar irritación en las patas de tu perro. Por ello, lava sus patas después de caminar en áreas tratadas con sal y considera el uso de bálsamos o cremas para patas para prevenir la resequedad y las grietas.

Programa visitas regulares al veterinario

El último consejo para evitar que tu perro se resfríe es visitar regularmente al veterinario. El invierno puede exacerbar problemas de salud preexistentes en tu perro, así que es recomendable mantener las visitas regulares al veterinario para asegurarte de que esté en buena forma. Los chequeos frecuentes pueden ayudar a detectar cualquier problema de salud temprano y prevenir complicaciones.

Recuerda, el bienestar de tu perro es una prioridad durante el invierno. Evitar que tu perro se resfríe puede marcar la diferencia en la salud y felicidad de tu mascota durante esta temporada fría. Al prestar atención a su bienestar y seguir estas pautas, puedes ayudar a prevenir resfriados y mantener a tu perro activo y saludable durante todo el invierno.