Tips sobre mascotas

Deportes acuáticos con perro

julio 26, 2022

Descubre los mejores deportes acuáticos con perro. En verano, con las altas temperaturas, no es recomendable realizar actividades demasiado intensas con nuestro compañero. Algunos deportes, como correr o montar en bicicleta, son más apropiados para la época de invierno. De hecho, si practicamos estas disciplinas, pondremos en riesgo su salud.

Por suerte, existen actividades acuáticas para compartir con nuestro amigo de cuatro patas. A continuación te revelamos algunas de ellas.

Deportes acuáticos con perro

Toma nota de nuestra lista de deportes acuáticos con perro:

Nadar

Simplemente el hecho de ir a la playa y nadar con nuestro mejor amigo es una actividad muy divertida.

Es importante no obligar al perro a entrar en el agua si al comienzo se muestra un tanto reticente. Seguro que poco a poco se irá animando a mojar sus patas.

Paddle surf

¿Conoces el paddle surf? Esta actividad se ha puesto de moda y es perfecta para practicarla con nuestro can.

Se utiliza una tabla más ancha que la de surf y el desplazamiento se lleva a cabo con la ayuda de un remo.

Te recomendamos seleccionar una zona de aguas tranquilas para que tu perro se sienta cómodo sobre la tabla, ya que las olas pueden suponer un problema. También es fundamental que el animal lleve un arnés salvavidas.

Rescate

Consiste en lanzar un juguete al agua para que el perro vaya a rescatarlo. La dificultad se incrementa con el número de objetos. Además, algunos pueden estar incluso sumergidos.

Aquagility

Seguro que conoces el agility. Es una actividad en la que el perro debe superar diversos obstáculos con la ayuda de las indicaciones de su propietario.

En esta ocasión, se practicará en el agua. Para ello, se realizan varias pruebas como nadar en círculos, en línea recta, en zig-zag, etc. El tiempo en completar todo el circuito determinará el ganador.

Arrastre de objeto

Se deposita un objeto que flote en el agua. Nuestro compañero ha de tirar de él para arrastrarlo a ciertos puntos de referencia.

La temperatura corporal en los perros

Como hemos mencionado anteriormente, los días en los que las temperaturas son elevadas no se debe entrenar con perro, puesto que ponemos en riesgo su salud. Lo más sensato es realizar deportes acuáticos o actividades y juegos poco intensos.

El cuerpo del perro está construido de un modo diferente al nuestro. La mayor diferencia es que no pueden sudar, por ello jadean y exhalan aire por la boca.

También se produce un aumento en el volumen de sangre bombeada en el corazón, lo cual contribuye a enfriar el cuerpo.

Los principales síntomas de un golpe de calor en canes son los siguientes:

• Jadeo excesivo.
  • El cuerpo se encuentra demasiado caliente.
  • Aumento del ritmo cardíaco.
  • Las encías se secan y se vuelven de un tono rojo oscuro.
  • El perro salivará en exceso.

Ahora que conoces cuáles son los mejores deportes acuáticos con perro, esperamos que te animes a practicar alguno de ellos este verano. Por supuesto, nunca le obligues a entrar en el agua y selecciona zonas seguras para el baño. ¡Seguro que lo pasáis genial!