7 curiosidades sobre los hurones que no sabías

marzo 7, 2024
Curiosidades sobre los hurones

Los hurones, pequeños depredadores de aspecto encantador que viven en muchos hogares españoles, esconden fascinantes secretos en su estilo de vida y comportamiento. Más allá de su apariencia juguetona y traviesa, estos animales tienen una serie de curiosidades que sorprenderían a muchos. Por eso, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te vamos a contar algunas curiosidades sobre los hurones que no sabías. ¡Vamos allá!

Instinto cazador

A pesar de ser mascotas domésticas, los hurones mantienen un fuerte instinto cazador. Su naturaleza depredadora es innata, lo que los lleva a esconder objetos pequeños y a cazar presas imaginarias, como si estuvieran en la naturaleza salvaje. Esta peculiaridad hace que disfruten de juegos que impliquen perseguir objetos y esconderse en pequeños espacios.

Sueño profundo

Otra curiosidad sobre los hurones es que son conocidos por su patrón de sueño inusual. Duermen profundamente durante largos períodos, llegando a dormir hasta 18 horas al día. Este sueño profundo a menudo se acompaña de movimientos rápidos y pequeños sonidos, lo que a veces puede hacer que parezca que están despiertos cuando en realidad están en un sueño profundo.

Comportamiento “ferret dancing”

Una de las curiosidades sobre los hurones más adorables es el “ferret dancing” o baile del hurón. Este comportamiento se observa cuando los hurones están emocionados o felices. Saltan de lado a lado, realizan giros rápidos y emiten sonidos suaves, mostrando una expresión de alegría que resulta irresistible para quienes los observan.

Olfato agudo

El olfato de los hurones es excepcional. Poseen un sentido del olfato altamente desarrollado, lo que los convierte en excelentes rastreadores. Utilizan este sentido para explorar y encontrar objetos, así como para reconocer a las personas y otros hurones. Además, su sentido del olfato les ayuda a navegar y orientarse en entornos desconocidos.

Tolerancia al frío

A pesar de ser animales de climas templados, una de las curiosidades sobre los hurones es que tienen una sorprendente tolerancia al frío. Su pelaje denso y su capacidad para regular su temperatura corporal les permiten adaptarse a climas más fríos de lo que se podría pensar inicialmente. Sin embargo, no deben exponerse a temperaturas extremadamente bajas durante largos períodos.

Longevidad y cuidados

En comparación con otros animales de compañía, los hurones tienen una vida relativamente corta, generalmente entre 6 y 10 años. Requieren cuidados específicos, incluyendo vacunaciones regulares y una dieta equilibrada para mantener su salud. Además, necesitan tiempo de juego y socialización para estimular su mente activa y su naturaleza juguetona.

Punto débil en el cuello

A pesar de su agilidad y destreza, los hurones tienen un punto débil en el cuello. Su anatomía presenta una zona especialmente sensible al ser agarrados por esta área. Por ello, es fundamental manipular a los hurones con cuidado, evitando presionar o agarrar su cuello, ya que pueden experimentar incomodidad o estrés significativos.

En resumen, los hurones, con su encanto travieso y sus peculiaridades sorprendentes, son animales que fascinan a quienes tienen la oportunidad de conocerlos de cerca. ¿Te sabes más curiosidades sobre los hurones? ¡Cuéntanos en los comentarios!