7 curiosidades sobre los pájaros que no sabías

marzo 30, 2023
Curiosidades sobre los pájaros

Hay tantas especies de aves diferentes que están llenas de datos curiosos. En este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te traemos 7 curiosidades sobre los pájaros que no sabías. ¡Vamos allá!

Los cuervos son muy buenos imitando el habla humana

Aunque la fama de la imitación se la suelen llevar los loros, lo cierto es que los cuervos también tienen grandes habilidades para imitar el habla humana cuando se crían en cautiverio. Otros sonidos de la vida cotidiana que los cuervos son capaces de reproducir son el motor de un coche arrancando y el sonido de un váter cuando se tira de la cadena.

El huevo más grande y más pequeño del mundo

Esta curiosidad la podrías adivinar sin tener que pensar mucho, ya que el huevo más pequeño del mundo pertenece al colibrí, mientras que el huevo más grande del mundo es el del avestruz. Eso sí, si tenemos en cuenta la envergadura, el pájaro más grande del mundo no es el avestruz, sino el albatros, que mide tres metros y medio con las alas abiertas.

Los pollitos nacen con un diente

Al tener pico, las aves no tienen necesidad de tener dientes. Sin embargo, los pollitos nacen con un pequeño diente en su pico que tiene la función de romper el cascarón del huevo cuando nacen. Unas semanas después, este diente se cae, ya que ya ha cumplido su misión.

Los halcones alcanzan los 300 kilómetros por hora

Otra de las curiosidades sobre los pájaros es que el halcón es el ave más rápida del mundo, pudiendo alcanzar una velocidad de unos 300 kilómetros por hora. Para que te hagas una idea, esta es una velocidad bastante alta para un coche de Fórmula 1. Su explicación es que sus alas son enormes y a la vez muy ligeras.

El kiwi es un ave sin alas

Aunque podamos pensar que las alas es una característica imprescindible de las aves, lo cierto es que en Nueva Zelanda existe un ave sin alas: el kiwi. Otras particularidades de esta ave en peligro de extinción es que tiene un bigote alrededor del pico y que son los machos los encargados de incubar los huevos.

El rosa de los flamencos no es natural

La principal característica y más llamativa de los flamencos es que son de color rosa. Sin embargo, este color no lo tienen de forma natural, sino que lo obtienen de los camarones de los que se alimentan. Por tanto, se podría decir que se maquillan para tener un aspecto más llamativo.

Algunos patos duermen con un ojo abierto

Otra de las curiosidades sobre los pájaros es que algunos patos duermen con un ojo abierto, es decir, mantienen despierta una parte de su cerebro con el fin de vigilar que ningún depredador se acerque sigilosamente a ellos mientras duermen.

En definitiva, son muchas las curiosidades sobre los pájaros y seguro que te sabes más que no hemos mencionado en el artículo. ¿Cuál es tu curiosidad favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te apasiona el mundo animal, seguramente te gusten algunos de los cursos de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS.