Etología

Cómo evitar que un perro muerda

abril 27, 2022
Cómo evitar que un perro muerda

El comportamiento de morder forma parte del desarrollo de un cachorro. Aunque es recomendable educarle con el fin de prevenir comportamientos agresivos. Existen cuatro razones por las que un cachorro puede estar mordiendo:

Sigue sus instintos. Morder o masticar puede ser una parte natural y saludable del comportamiento de un perro adulto. Morder o masticar un juguete, por ejemplo, puede ser una forma de mantener sus dientes y mandíbulas fuertes. Cuando entrene a su perro, dirige sus instintos de masticar hacia los objetos que se supone que deben masticar, como huesos, juguetes de goma, juguetes para masticar y cuero sin curtir.

Busca atención. Muchos perros muerden o mordisquean porque están aburridos, no han hecho suficiente ejercicio o necesitan atención o tiempo de juego. Los perros necesitan estimulación física y mental para comportarse de la mejor manera. Necesita que los saquen a pasear, dejarles jugar con otros perros, pasar tiempo con sus dueños, que estos les enseñen trucos y que les den mucho cariño. Si el comportamiento de morder persiste, tu perro podría estar luchando contra la ansiedad por separación. En este caso, consulta con tu veterinario para que te recomiende un buen entrenador de perros para que te ayude.

Saliendo los dientes. Si tu cachorro mastica o muerde sin parar, puede que le estén saliendo los dientes. Morder le ayuda a aliviar el dolor de la salida de los dientes permanentes, y es una respuesta saludable a este dolor. Si a tu cachorro le están saliendo los dientes, intente darle cubitos de hielo, un juguete para masticar frío o un juguete para tirar para jugar tira y afloja para ayudar a adormecer el dolor y redirigir sus mordiscos lejos de los elementos inapropiados.

Estrés. Su cachorro puede morder o morder cuando experimenta el estrés de estar en un automóvil por primera vez o si se siente sobre estimulado. El juego brusco puede hacer que un cachorro muerda para defenderse, y puede dejar escapar un sonido de aullido o mostrar un lenguaje corporal que muestre que no le gusta cómo lo estás tratando.

Recomendaciones para que evitar que muerda

Puedes implementar pueda implementar estos consejos de entrenamiento para cachorros para evitar que muerdan o muerdan.

Comience temprano el entrenamiento del cachorro. Comenzar el entrenamiento de su perro a una edad temprana puede evitar los malos hábitos y refuerza el buen comportamiento antes. Si es posible, permite que el cachorro permanezca con su madre y con el resto de la camada durante al menos un mes para que pueda aprender a jugar de manera segura. Después, intenta entrenar a su perro con frecuencia usando refuerzo positivo o entrenar con clicker.

Socializa a tu cachorro con frecuencia. Deja que tu perro joven juegue con otros cachorros para que aprenda a jugar y morder sin lastimar a otros. La socialización ayudará a reducir el estrés de su cachorro y le permitirá mostrar un comportamiento tranquilo con los extraños.

Entrena a su cachorro para que reconozca las mordeduras dolorosas. A veces, los cachorros juegan a morderse entre sí por diversión. Cuando un cachorro aúlla durante el juego del perro, el otro soltará su mordisco. Cuando un cachorro te muerde, puedes imitar el sonido de aullido o chillido para que el cachorro pare de morder. Si no se sueltan cuando dejas escapar un grito, es posible que debas intentar un tiempo fuera. Cuando deje de morder, proporciónele un refuerzo positivo, como una golosina o un fuerte elogio.

Considera esterilizar a su cachorro. La esterilización de un perro puede ayudar a reducir los comportamientos agresivos o los instintos de morder. Esto podría ser útil para los perros agresivos que tienen poco control de los impulsos.

Existe muchos métodos diferentes de inhibición de morder que pueden ayudar a entrenar a un cachorro o a un perro mayor con comportamiento agresivo. Inscribe a tu canino en clases de entrenamiento profesional o consulta a tu veterinario para que te recomiende a algún profesional para corregir la conducta del perro.