Consejos para cuidar de un hurón

mayo 2, 2022
Consejos para cuidar de un hurón

Aunque parezca increíble, los hurones son una de las mascotas más comunes en España debido a que son muy juguetones e inteligentes. Por ello, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te vamos a dar algunos consejos para cuidar de un hurón. ¡Sigue leyendo!

Dale una jaula amplia

Al ser un tipo de animal muy juguetón, los hurones necesitan una jaula grande en la que poder moverse sin dificultades y vivir cómodamente. Además, es importante que lo tengas ahí vigilado, ya que les encanta morder objetos, como los cables o los zapatos.

Dentro debe tener dos espacios claramente diferenciados: uno para dormir y otro para hacer sus necesidades. En cuanto a la comida, puedes poner un recipiente para el agua y otro para la comida. Eso sí, deben ser lo suficientemente pesados para que no los vuelque.

Juega con él

Los hurones son de los animales más juguetones que hay, por lo que no dudes en jugar con él siempre que puedas y déjale corretear por la casa. Puedes comprarle juguetes para hurones para que se entretenga y ponerle cuerdas colgando del techo de su jaula.

Incluso puedes ponerle dentro de la jaula algún tubo de PVC para que juegue entrando y saliendo constantemente o una rampa para que suba y baje. Ten en cuenta que los hurones necesitan moverse con mucha frecuencia, así que le gustará todo este tipo de estímulos.

Aliméntalo correctamente

Aunque existe el pienso para hurones y está bien dárselo, no es aconsejable que se alimente solo a base de él. Además, puedes darle otros alimentos como pollo, pavo, ternera, huevo, hígado, atún o salmón. También puedes darle verduras y frutas, así que puedes ir probando a darle diferentes alimentos para comprobar lo que más le gusta.

En general, debes tener en cuenta que los hurones necesitan una dieta alta en contenidos grasos y proteínas y que se debe evitar un exceso de hidratos de carbono. Los alimentos a evitar a toda costa son los lácteos, las golosinas y los alimentos con harina de pescado. Además, cuando son bebés es aconsejable que humedezcas el pienso con agua para que puedan ingerirlo sin problemas.

Báñale para mantenerlo limpio

Otro de los consejos para cuidar de tu hurón es que lo bañes una vez cada tres o cuatro semanas para evitar que enferme. Debes hacerlo con agua tibia y un champú especial para hurones, especialmente para la zona del cuello y la cara. Al finalizar el baño, también existe la posibilidad de usar un desodorante para hurones.

Asimismo, es importante mantener limpia su jaula, por lo que lo recomendable es limpiarla una vez al mes aproximadamente. Recuerda que son animales muy activos y que es frecuente que esparzan la comida o sus propias necesidades por toda la jaula.

Ten localizado un veterinario

Por último, uno de los mejores consejos para cuidar de un hurón que te podemos dar es que tengas localizado a un veterinario de confianza que tenga experiencia con hurones. Es recomendable que hagas visitas periódicas para que le apliquen tratamientos preventivos de las principales enfermedades que sufren los hurones, como el moquillo canino o el gusano del corazón.