Tips sobre mascotas

Cómo elegir la raza de perro adecuada

marzo 21, 2022
Cómo elegir la raza de perro adecuada

No existe una forma correcta o incorrecta de encontrar un perro nuevo. Lo importante es encontrar el perro adecuado para ti. Ya sea que desee adoptar o utilizar un criador, debe apuntar a encontrar la raza que sea más compatible con su vida y sus adaptaciones. Elegir la raza adecuada puede marcar la diferencia en la felicidad de usted y de su perro.

5 factores a considerar al elegir un perro

Elegir la mejor raza de perro es algo más que buscar un perro bonito. Un futuro dueño puede pensar que está obteniendo una raza específica para sus propias necesidades, pero también es esencial tener en cuenta las necesidades del perro. Estos son algunos factores a tener en cuenta:

Tamaño. El tamaño de su espacio vital es el factor principal que debe considerar al seleccionar una raza de perro. ¿Vives en un pequeño apartamento o en una casa? ¿Tienes suficiente espacio para un perro grande? ¿O tu sala de estar solo acomodará a un perro pequeño? ¿Tienes un patio trasero donde el perro pueda salir fácilmente para hacer ejercicio y hacer sus necesidades? Las razas grandes como los grandes daneses pueden ser más propensas a sufrir dolencias físicas, como problemas de cadera o desgarros del ligamento cruzado anterior. Sin embargo, los perros de tamaño más pequeño como los chihuahuas pueden ser más vulnerables a accidentes físicos o temperaturas más frías que los perros grandes.

Horario. Elegir el tipo de perro que sea compatible con su horario garantizará que su mascota reciba la atención que necesita. ¿Dispones del tiempo libre necesario para adiestrar adecuadamente a un cachorro? ¿Podrás proporcionar a un perro de alta energía los largos paseos y la actividad que necesita? ¿O necesitas un perro mayor más independiente que pueda soportar que lo dejen solo durante el día?

Nivel de actividad. Encontrar un perro que complemente su nivel de actividad es importante al elegir una raza de perro. Un perro con mucha energía puede agotar rápidamente al dueño de un perro con poca energía, y un perro con poca energía puede frustrar a un dueño que siempre está en movimiento. ¿Tienes un estilo de vida activo? ¿Eres una persona aventurera u hogareña? ¿Haces mucho ejercicio diario como caminar, acampar y correr, o prefiere pasear tranquilamente por el vecindario? ¿Un perro con un alto nivel de energía encajará en tu actividad diaria? ¿Qué tan cerca está el parque para perros más cercano? ¿O quieres un adicto a la televisión que esté perfectamente contento con ser un perro perezoso? La mejor pareja para ti será un perro cuyas necesidades sean similares a las tuyas.

Personalidad. Las diferentes razas tienen diferentes rasgos inherentes. Existen siete grupos de razas de perros: trabajo, pastoreo, sabueso, deportivo, no deportivo, juguete y terrier. Cada raza tiene diferentes rasgos de personalidad, y es importante conocer la raza correcta que será más compatible con la suya. Si es especialmente alérgico al pelaje de los animales, una raza de perro hipoalergénica como el caniche puede satisfacer sus necesidades, si sus otros rasgos coinciden con sus necesidades. Los perros de razas mixtas pueden combinar los rasgos ideales que estás buscando.

Edad. Cachorro, adolescencia, edad adulta, mayor. En el transcurso de cada etapa, la personalidad de un perro suele cambiar. Los perros adultos tienen más probabilidades de ser entrenados en casa y pueden tener un temperamento más tranquilo que un perro joven. Con los perros mayores, ya conoce su historial médico y su personalidad, por lo que es menos arriesgado que arriesgarse con un cachorro más joven. Sin embargo, a algunos perros mayores no les va bien con niños pequeños (a veces debido a experiencias traumáticas en el pasado), por lo que este es otro aspecto importante a tener en cuenta.

¿Qué otras características crees que son importantes a la hora de decidir qué tipo de perro es mejor?