Tips sobre mascotas

Curiosidades sobre las mascotas del mundo

diciembre 14, 2023
Curiosidades mascotas del mundo

A lo largo de todo el mundo hay muchas mascotas diferentes y todas ellas están llenas de datos curiosos que no podemos ni imaginar. Por este motivo, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te contamos algunas curiosidades sobre las mascotas del mundo que no sabías. ¡Vamos allá!

Los egipcios tenían muchas mascotas exóticas

Una de las curiosidades sobre las mascotas del mundo es que en el Antiguo Egipto, además de perros y gatos domesticados, tenían como mascotas animales como babuinos, monos, peces, gacelas, halcones, leones, mangostas e hipopótamos. ¡Casi nada!

El 62 % de los australianos tienen mascota

Australia es un país en el que las mascotas son muy comunes. De hecho, un gran porcentaje de la población tiene mascota, concretamente el 62 % de los australianos. Aunque la mayoría son perros y gatos, también hay ratones, ratas, conejos y conejillos de indias. En cuanto a reptiles y anfibios, los australianos necesitan un permiso para tenerlos en casa.

El 85 % de los hogares con mascota en México tienen un perro

Entre los mexicanos con mascota triunfan los perros, que se encuentran en el 85 % de los hogares que tienen alguna mascota. Los gatos se encuentran en segundo lugar con un 15 %. En cuanto a las razas de perro más comunes, los mestizos, los chihuahuas, los schnauzer, los poodle y los malteses son las más destacadas.

En Estados Unidos hay estados más de perros y otros más de gatos

Estados Unidos es un país dividido por la preferencia por perros o gatos. Es decir, en 25 estados predominan los perros como mascota y en los otros 25 los gatos son mayoría. Por ejemplo, los perros son la mascota más común en Texas o Nueva York, pero en Massachusetts y Nevada prefieren a los gatos.

El perro sueco de Laponia es el Lapphund

El Lapphund o Lappie es un perro que pertenece a la familia de los perros esquimales siberianos. Aunque es la raza nacional de Suecia, es un perro que actualmente se encuentra en peligro de extinción, ya que solo quedan unos 1 000 ejemplares en todo el mundo. Es un tipo de perro muy alegre y juguetón, de color negro o marrón y que antiguamente actuaba como perro pastor.

Los mestizos son los perros preferidos por los argentinos

Según un estudio, con un 22,5 % los mestizos encabezan la lista de perros preferidos por los argentinos. Las razas que completan los cinco primeros puestos del ranking son los caniches, el labrador, el golden retriever y el bulldog francés.

Las razas de perros chinas más comunes

China es un país muy amplio y una de las naciones más antiguas del mundo. Por ello, tienen razas de perro milenarias como el pekinés, el Shih-tzu, el Shar-Pei chino, el Chow Chow, el Xiasi Quan y el Terrier Tibetano.