Tips sobre mascotas

Tipos de juguetes para perros

febrero 9, 2023
Tipos de juguetes para perros

Los perros necesitan ejercitarse, divertirse y romper con la rutina, por lo que es recomendable comprarles juguetes para evitar la ansiedad y el estrés. Por este motivo, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te contamos cuáles son los principales tipos de juguetes para perros. ¡Vamos allá!

Mordedores

¿Hay algo que le guste más a un perro que morder? Los mordedores son uno de los tipos de juguetes para perros más frecuentes, por lo mucho que les gustan y por lo difícil que es romperlos, así que podrán usarlos durante muchos años. Asimismo, además de entretenerse, tu perro aprenderá a saber qué debe morder y qué no y aliviará el dolor del desarrollo de los dientes.

Estimulantes de la inteligencia

Hay tipos de juguetes para perros que más allá de la diversión y la liberación de energía, pretenden estimular la creatividad del perro. Uno de ellos es el Kong, que es un juguete que el perro tiene que mover para sacar un premio que tiene dentro, que habitualmente es una golosina. Normalmente primero se le pone un nivel fácil para que entienda lo que tiene que hacer y después se puede ir haciendo más complicado. Además, existen diferentes tamaños según la raza y la fuerza del animal.

Juguetes de tiro

Si lo que buscas son tipos de juguetes para perros con los que puedas jugar con tu mascota, los juguetes de tiro son ideales para vosotros. Se trata de cuerdas en las que tú tiras de un extremo y tu perro del otro. Para que el juego funcione tienes que establecer un límite en el que ya no vas a tirar más y de vez en cuando le tienes que dejar ganar a él.

Pelotas

Seguro que las pelotas es uno de los tipos de juguetes para perros que primero se te han venido a la cabeza. Son ideales para jugar en el parque, aunque si tienes jardín o una casa grande también te pueden servir. Lo mejor es que sean ligeras y de materiales blandos para que cuando el perro la coja no se haga daño en la boca o en los dientes.

Discos voladores

Los discos voladores o frisbees son la alternativa perfecta a las pelotas, con la diferencia de que tu perro puede intentar captarlo al vuelo. En cuanto al material, es preferible que sea de goma antes que de plástico para evitar dañar los dientes de tu perro.

Huesos de cuero

Otra alternativa a los mordedores que comentábamos al principio son los huesos de cuero, que son comestibles y tienen forma de hueso. Son juguetes diseñados para que los canes los puedan morder sin peligro y ejercitar sus mandíbulas. Además, se reducen las posibilidades de que el perro prefiera morder tus zapatillas o un mueble de la casa. Eso sí, es mejor que no sean excesivamente grandes, pues de lo contrario pueden estar varios días por casa y llenarse de suciedad.