Cuidados que requiere un galgo

septiembre 19, 2022

En esta ocasión, te contamos cuáles son los cuidados que requiere un galgo. Esta maravillosa raza de perros ha sido considerada durante años como una simple herramienta de trabajo. Hoy en día continúan produciéndose una enorme cantidad de abandonos de galgos.

Por suerte, cada vez son más las personas que deciden incorporar a este tipo de perro como miembro de su familia. Y es que los galgos son animales nobles que enamoran a cualquiera que convive con ellos.

Claves para cuidar un galgo

A pesar de que no requieren de un cuidado demasiado complejo, es cierto que debemos tener en cuenta algunos factores para proporcionarles una buena vida:

Revisión en el veterinario y vacunas

El primer paso que debes dar cuando un galgo llega a tu hogar es acudir al veterinario. De este modo, le realizarán un chequeo para comprobar que se encuentra bien de salud.

No olvides que debes ponerle las vacunas obligatorias y el chip.

Alimentación

Mientras que algunos propietarios se decantan por el pienso, otros prefieren la alimentación BARF. Esta última consiste en proporcionar al animal comida natural, siempre que sea apta para perros. Por ejemplo, un 80% de carne y un 20% de verduras y frutas.

Independientemente de la opción que selecciones, lo ideal es que repartas la comida en dos tomas.

Por otro lado, has de saber que los galgos son monogástricos, es decir, su tubo digestivo es corto y de escaso diámetro. Esta característica da lugar a que tiendan a padecer torsión gástrica. Para evitar este problema, te recomendamos emplear cuencos que estén algo elevados del suelo. Evita que el animal se empache y no le des de comer justo después de jugar.

Ejercicio: fundamental para el galgo

Por supuesto, el ejercicio es fundamental para cualquier perro. La gran mayoría de problemas de conducta en canes se debe a que no realizan el ejercicio que requieren.

En el caso de los galgos, lo ideal es que hagan sesiones cortas pero de alta intensidad. Déjales correr por el campo o realiza diferentes tipos de juegos con él.

El canicross es un deporte perfecto para la temporada de invierno. Prueba la modalidad sprint junto a tu galgo y lo pasaréis en grande.

Descanso

Al igual que un galgo necesita ejercicio, también es importante controlar sus horas de descanso. Esta raza duerme durante muchas horas.

Cuida su pelaje y protege su piel

El pelaje y la piel de estos canes presentan una gran delicadeza. Cepilla a tu galgo con un peine de goma para no hacerle daño.

Cuando las temperaturas son frías es necesario abrigarles, ya que esta raza canina no está preparada para soportar el frío debido a que no tienen tanto depósitos de grasa como otros perros y su pelaje es corto y poco tupido.

Arnés de tres puntos

Una de sus grandes habilidades consiste en escaparse del arnés.

Existen versiones específicas para galgos, como el arnés de tres puntos, para evitar que el perro se escape en cualquier situación de estrés. Por muy obediente que sea tu galgo, es mejor prevenir en este aspecto.

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestra lista de cuidados que requiere un galgo. Si estás pensando en incorporar un nuevo miembro en tu familia, te aconsejamos acudir a alguna protectora de animales, ya que encontrarás a muchos galgos esperando un nuevo hogar.