Gestión de clínicas

Protectoras de animales en Andalucía

septiembre 22, 2022

En esta ocasión, te presentamos algunas protectoras de animales en Andalucía, así como otro tipo de información relevante acerca de la adopción de animales.

Protectoras de animales en Andalucía

Adaypaa

Se trata de una asociación de protección de animales de Málaga. Actualmente, cuentan con más de cien gatos esterilizados y controlados.

Arca de Noé

Es una protectora de animales muy conocida en la ciudad de Sevilla. Sus principales objetivos son: denunciar el abandono y maltrato animal, así como rescatar y cuidar perros y gatos hasta encontrarles una familia definitiva.

Rescate Animal Granada

Esta asociación granadina sin ánimo de lucro ayuda a un enorme número de perros y gatos cada año ofreciéndoles un lugar seguro.

Fundación Benjamín Mehnert

Desde 2009 esta fundación sevillana trabaja para salvar especialmente a galgos que han sido abandonados o que han sufrido casos de maltrato.

Años atrás a esta raza se les consideraba meras herramientas de trabajo. Por suerte, cada vez son más las personas que se animan a tener un galgo en sus vidas.

Por qué adoptar con una protectora animal

Actualmente, las cifras de abandono animal son muy elevadas. Como consecuencia, muchos animales, en su mayoría perros y gatos, terminan viviendo en la calle.

La mayor parte de las protectoras y refugios están saturados de atender tantos casos. Por lo que necesitan la ayuda de voluntarios que se comprometan a adoptar responsablemente o a ofrecerse como acogida temporal.

Estos son los principales motivos por los que deberías decantarte por la adopción:

• Darás una segunda oportunidad a un animal que experimentó una mala experiencia.
  • A pesar de que algunos de estos animales han pasado por situaciones negativas, suelen mostrar un gran cariño hacia su nueva familia. No cabe duda, de que la recompensa que vas a obtener es infinita.
  • Contribuyes a ayudar a otros animales. Si un animal abandonado sale de la protectora, otro tiene la oportunidad de entrar.

Qué necesito para adoptar en una protectora de animales

Cuando te dirijas a una protectora, esta te informará sobre cuáles son los requisitos que establecen para adoptar a un animal. Lo normal es que deseen solicitar una entrevista con el posible adoptante para conocer mejor su situación, experiencia, etc.

No obstante, existen ciertos factores a tener en cuenta:

Tener paciencia

Como hemos mencionado anteriormente, algunos de estos animales han sufrido maltrato por su anteriores dueños, por lo que es normal que se muestren temerosos y desconfiados. Poco a poco, sentirán que tienen un nuevo hogar en el que no corren ningún peligro.

Ten en cuenta los gastos

Tener un nuevo miembro en nuestra familia requiere de unos gastos. No nos referimos a que tengas que comprarle miles de juguetes, pero sí has de tener presente la alimentación, vacunas y otros elementos esenciales para su cuidado.

Antes de adoptar, piensa si realmente puedes proporcionarle una buena vida.

Prevé bien todas las situaciones

Aunque parezca algo muy exigente, lo cierto es que debemos pensar bien en todas las situaciones que pueden resultar un problema si tenemos un animal.

Por ejemplo, cuando lleguen las vacaciones, deberás hacerte cargo del nuevo miembro de tu familia. Puedes llevarlo contigo, dejárselo a algún familiar o amigo, etc. Cuando un animal está en proceso de socialización por una mala experiencia, puede que no sea buena idea dejarlo con un cuidador.

Es muy importante que pienses y reflexiones en ello para el bienestar de tu mascota, y, sobre todo, ten claro que es una gran responsabilidad.

Esperamos que te sirva de ayuda nuestra lista de protectoras de animales en Andalucía y toda la información que hemos proporcionado acerca de la adopción.

Recuerda adoptar de forma responsable para salvar una vida.