5 juegos con pelota con tu perro

mayo 1, 2023
Juegos con pelota con tu perro

Jugar con tu perro es una excelente manera de fortalecer el vínculo entre tú y tu mascota, además de ser una excelente forma de mantener a tu perro activo y en forma. Una de las mejores formas de jugar con tu perro es con una pelota, lo que puede proporcionar horas de diversión para ambos. En este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te dejamos cinco ideas de juegos con pelota para disfrutar con tu perro. ¡Vamos allá!

Antes de empezar, cabe destacar que, salvo que tengas un gran jardín en casa o vivas en el campo, todos estos juegos de pelota con tu perro necesitarás desarrollarlos en un parque que tengas cerca de tu domicilio, donde habrá el suficiente espacio para que tanto tú como tu perro disfrutéis al máximo.

Jugar a buscar

Uno de los juegos más populares con pelota es jugar a buscar. Simplemente lanza la pelota y anima a tu perro a correr detrás de ella. Una vez que la encuentre, dile que la suelte y vuelve a lanzarla. Puedes variar el juego lanzando la pelota a diferentes distancias y en diferentes direcciones para mantener a tu perro en alerta.

Pelota escondida

Otro juego divertido con pelota es esconderla y animar a tu perro a encontrarla. Empieza escondiendo la pelota en un lugar visible para que tu perro pueda encontrarla fácilmente, luego esconde la pelota en lugares cada vez más difíciles. Si tu perro necesita un poco de ayuda, puedes ayudarle a encontrar la pelota dando pistas o señalándole la dirección.

Carrera de relevos

Si tienes un jardín grande o un parque cercano, puedes organizar una carrera de relevos con tu perro. Marca una línea de salida y otra de llegada, y haz que tú y tu perro os turnéis para lanzar la pelota y correr hacia la meta. Puedes hacer que la carrera sea más divertida agregando obstáculos para saltar o carreras con vueltas.

Fútbol

¿Por qué no jugar al fútbol con tu perro? Si tu perro es un amante de la pelota, seguramente disfrutará persiguiendo y pateando la pelota con sus patas. Puedes usar una pelota de fútbol normal o una pelota más pequeña para perros. Haz que tu perro persiga la pelota y pateé hacia una meta o simplemente hazlo más divertido y patea el balón alrededor del jardín.

Pelota de agua

En los días calurosos de verano, a tu perro le encantará jugar con una pelota de agua. Llena una pelota de piscina con agua y deja que tu perro la persiga y la atrape. Asegúrate de supervisar a tu perro mientras juega con la pelota de agua y asegúrate de que tenga agua fresca disponible para beber en todo momento.