Cómo cuidar a tu ninfa en verano

junio 30, 2022

En esta ocasión, te proporcionamos todas las claves sobre cómo cuidar a tu ninfa en verano

Durante esta época del año es fundamental tener en cuenta algunos aspectos para evitar en nuestras aves golpes de calor y otros efectos adversos.

Consejos para cuidar a tu ninfa en verano

Toma nota de los siguientes consejos para cuidar a tu ninfa en verano:

Coloca su jaula alejada de la luz solar

A pesar de que durante el día es recomendable situar la jaula en un lugar luminoso, jamás debe darle la luz solar directamente.

Por otro lado, tampoco se recomienda colocar la jaula en el exterior si las temperaturas son muy elevadas. Además, deberás tener cuidado con las corrientes de aire, aunque sean calientes resultan peligrosas.

Ponle una bañera

Normalmente a las ninfas les encanta el agua. Pon una bañera pequeña dentro de su jaula para que pueda refrescarse.

Nunca obligues a tu ave a bañarse si no lo desea. En estos casos, puedes optar por pulverizar un poco de agua.

Adapta su alimentación

La dieta más indicada se divide en dos partes: por una lado la mixtura o pienso; y por otro, la ración de frescos, es decir, frutas y verduras.

Durante el verano es mejor eliminar las pipas de girasol, ya que aportan demasiada grasa. Puedes optar por añadirlas cuando las temperaturas sean frías.

Además, te recomendamos incluir verduras y frutas jugosas como el melón, la lechuga, la sandía y la manzana.

Cambia el agua de su bebedero

Cambia de forma frecuente el agua de su bebedero para que esté fresca y limpia. De este modo, le resultará más apetecible.

Higiene de la jaula

Con la llegada del calor es más necesario tener la jaula limpia para evitar virus y bacterias, ya que de lo contrario nuestra ninfa podría contraer enfermedades graves.

No dejes las ventanas abiertas

Otro de los grandes peligros en verano es dejar las ventanas abiertas mientras tenemos a nuestro ave fuera de su jaula.

Antes de sacarla a jugar, asegúrate de que no existe ningún peligro. De este modo, evitarás que se escape.

Cuidado con el aire acondicionado

Como hemos mencionado anteriormente, es necesario evitar las corrientes de aire, puesto que resultan muy peligrosas para las aves.

Si tienes un ventilador o aire acondicionado en casa, no coloques la jaula de tu ninfa justo delante.

Viajar con tu ninfa

En caso de que pretendas viajar con tu ninfa, has de asegurarte de que podrá hacerlo a través de un medio seguro que no suponga un hecho estresante para ella. Otra opción es dejarla con un familiar, amigo o cuidador profesional.

Es sumamente importante que la persona que se quede con nuestra ave posea los conocimientos adecuados sobre sus cuidados, ya que son animales muy delicados.

Estos han sido nuestros consejos sobre cómo cuidar a tu ninfa en verano. Recuerda que durante esta época del año es fundamental tener en cuenta ciertos factores para no poner en riesgo la salud de nuestra mascota.