Tips sobre mascotas

9 mascotas prohibidas en España

julio 4, 2022
Mascotas prohibidas en España

Aunque la variedad de mascotas que se pueden tener en España es muy amplia, hay algunos animales que no están permitidos. Por ello, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te contamos 9 mascotas prohibidas en España. ¡Vamos allá!

Cotorra argentina

La cotorra argentina es una especie invasora que está prohibido tenerla como mascota precisamente porque su población está descontrolada. Como su propio nombre indica, proceden de Argentina, suponen un problema para la supervivencia de palomas y gorriones y sus nidos pueden pesar hasta 200 kilos.

Erizo

El erizo es una de las mascotas prohibidas en España debido principalmente a dos motivos. Por un lado, es un animal peligroso debido a sus púas, por lo que tenerlo en casa no es la mejor idea. Por otro lado, los erizos suponen un problema para las especies autóctonas.

Mapache

El mapache es otra de las mascotas prohibidas en España, principalmente debido a que se trata de un animal salvaje no domesticable. Tienen hábitos nocturnos, se vuelven fácilmente agresivos y tienen un alto índice de reproducción, por lo que no es un animal aconsejable para tener en casa.

Cerdo vietnamita

El cerdo vietnamita es una mascota relativamente frecuente en los hogares españoles, pero lo cierto es que se trata de una mascota prohibida en España. Los motivos son el alto abandono de este animal y que se ha dado lugar a la especie ‘cerdolí’ al cruzarse con jabalíes.

Tortuga peninsular

La tortuga peninsular es una especie prohibida en las casas de los españoles por su alto ratio de abandono. Se trata de una mascota muy común por su fácil cuidado, pero en el medio natural compite por la comida con otras especies autóctonas y transmite la salmonelosis.

Agaporni

El agaporni es posiblemente el animal más sorprendente de la lista de mascotas prohibidas en España, ya que es un ave muy común en nuestras casas. Resulta que hay tantos de estos pájaros que son mascotas que están teniendo problemas de reproducción, lo que ha provocado que esté en peligro de extinción.

Varano de la sabana

El varano de la sabana es un lagarto de gran tamaño que procede de África, concretamente de Togo. Aunque España tiene un clima similar al de este país, su tenencia está prohibida por ser un animal muy agresivo y territorial. Además, su dieta es similar a la de animales autóctonos.

Coatí

El coatí fue una mascota legal en España hasta 2012. Como es un animal salvaje procedente de América, muchos de sus dueños los abandonaron en el campo hasta que acabó convirtiéndose en una especie invasora. Actualmente, hay muchos en la Sierra de Tramuntana, en Mallorca, donde no tienen un depredador natural.

Serpiente del maíz

La serpiente del maíz es otra de las mascotas catalogadas en España como especie exótica invasora, por lo que no se puede tener en casa. Procede de Norteamérica, es una serpiente doméstica y no es venenosa.

Si deseas dedicarte profesionalmente al sector veterinario, esta es la formación online en veterinaria que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en la Escuela de Veterinaria CAMPUS SEAS ofrecemos una formación online específica en veterinaria, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.escueladeveterinaria.com

    Deja un comentario