Nuestros alumnos/as hablan por nosotros

Paloma Salgado | Alumna de la Escuela de Veterinaria CAMPUS SEAS

septiembre 28, 2022

Cuando un profesional se dedica a un sector por vocación se nota y sin duda, ese es el caso de Paloma Salgado.

Paloma es una de nuestras alumnas del Curso de Gestión de Clínicas Veterinarias, y hoy nos encontramos con ella para hablar sobre su trayectoria profesional y sobre cómo ha sido su experiencia estudiando online en la Escuela Veterinaria CAMPUS SEAS.

>> Paloma, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Nos gustaría empezar esta entrevista conociéndote un poco mejor, cuéntanos, ¿qué te lleva a querer dedicarte profesionalmente al sector de la veterinaria?

Desde siempre me han gustado los animales y a raíz de compartir mi vida con mi primer perro, un pastor alemán maravilloso, aunque un poco pupas empecé, sin aún conocimientos en la materia, a curar esas heridas que se hacía.

Debía tener buena mano ya qué no se quejaba mucho de mis curas, y mi abuela qué vio la paciencia que tenía, fue la que me animó a ser “enfermera de perritos”, como ella decía.

Me picó la curiosidad de intentar dedicarme a ello, pero en el año 2007, apenas había centros, ni formación, ni información.

>> A partir de ahí, ¿cuáles son los siguientes pasos que das en el sector?

Estudié ATV en 2007, mientras trabajaba en otra cosa, y cuando realizaba las prácticas, la auxiliar de la clínica me mostró el mundo de la peluquería canina, así que me animé a hacer el curso en 2009, ya que antes ambas profesiones iban de la mano.

Durante los siguientes años he ido realizando diversos cursos para ampliar mis conocimientos y mientras trabajé tanto en tiendas especializadas (Kiwoko, entre otras), como en clínicas veterinarias en diferentes ciudades (Toledo, Madrid, Barcelona, y Bilbao donde resido actualmente).

>> ¿Qué competencias has desarrollado en las clínicas veterinarias en las que has trabajado?

Al principio, en algunas me dieron la oportunidad de ejercer como auxiliar, dando apoyo al veterinario tanto en consulta cómo en quirófano, o encargándome de los animales hospitalizados, o preparando pruebas y muestras en el laboratorio.

Pero en los últimos 5 años, pasé a realizar más tareas de recepción y administración.

>> ¿Qué te lleva a iniciar el Curso de Gestión de Clínicas Veterinarias?

Vi que nuestra profesión cada vez iba cogiendo mas fuerza en el sector, y que las clínicas solicitaban personal cada vez mas preparado y especializado en un área concreta, perdiendo fuerza la figura de “auxiliar para todo”.

>> ¿Qué ha aportado este estudio a tu carrera profesional? y ¿al trabajo que desarrollas en la actualidad?

He podido aprender a realizar tareas administrativas imprescindibles para el buen funcionamiento de la clínica, así como a saber enfrentarme a circunstancias difíciles, como, por ejemplo, ante la queja de un cliente descontento, o en una situación de estrés para ellos.

>> ¿Por qué elegiste la Escuela de Veterinaria CAMPUS SEAS para formarte?

Me gusto el trato que me dieron desde el primer momento en el que pedí información, siendo siempre muy atentos y aclarando todas mis dudas ya que no había realizado un curso online anteriormente.

>> ¿Qué destacarías de los estudios?

El temario es muy completo, está muy bien desarrollado y organizado. Y la plataforma en muy fácil de usar, siendo muy ameno el estudio.

>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿qué te ha aportado esto como alumna?

Los profesores y tutores siempre han estado pendientes de mi evolución, o de cualquier duda o problema que pudiera tener, han hecho todo mucho más fácil, y que no me sintiera sola durante mi formación.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en la Escuela de Veterinaria CAMPUS SEAS?

Ha sido una gran experiencia ya que en todo momento estas acompañada de un equipo que te anima a seguir esforzándote.

>> ¿Qué expectativas profesionales tienes para el futuro?

Seguir formándome, ya que es una profesión en continuo progreso y que avanza rápidamente y sino estas al día te quedas fuera.

>> Paloma, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

Muchas gracias a vosotros. ​