Tips sobre mascotas

9 curiosidades de los gatos

septiembre 26, 2022

Los gatos son seres extraordinarios. A pesar de que tienen fama de independientes, la realidad es que dan una gran compañía y cariño a sus propietarios. Además, son capaces de hacer cosas sorprendentes, puesto que cuentan con unas habilidades muy peculiares. En esta ocasión, te mostramos algunas curiosidades de los gatos.

Curiosidades de los gatos

La leche no es el mejor alimento

A pesar de que se suele creer que la leche es un alimento apropiado para este animal, esto solo es un falso mito.

¿Sabías que la mayoría de gatos adultos son intolerantes a la lactosa? Cuando son cachorros, ingieren leche materna, ya que producen una enzima conocida como lactasa que permite dirigir correctamente la leche que produce su madre.

Emiten muchos sonidos

Si pasas un rato junto a un gato, notarás que emite muchos sonidos, por ejemplo ronronear o maullar.

Estos increíbles animales tienen la capacidad de emitir más de 100 vocalizaciones diferentes para comunicarse entre ellos y con los humanos.

Su comunicación con los humanos es diferente

Existe una diferencia entre aquellos sonidos que emplean para comunicarse con los humanos y los que utilizan para la comunicación con otros gatos. En este último caso, emiten un número de sonidos más limitado, mientras que con sus propietarios aprenden a desarrollar múltiples vocalizaciones.

Flexibilidad

Seguro que en más de una ocasión has visto hacer a tu gato increíbles posturas donde muestra su enorme flexibilidad.

Su esqueleto y musculatura les permiten ser ágiles. Además, caben en casi cualquier espacio por reducido que nos parezca.

En muchas ocasiones, nuestro gato busca un hueco pequeño por motivos de seguridad y protección. También puede hacerlo con el fin de buscar calor.

Lenguaje corporal

Estos animales hacen uso especialmente de su lenguaje corporal, por ello, resulta curioso conocer las señales que emiten.

Las posturas, gestos y expresiones faciales tienen un significado. De hecho, solo el movimiento de su cola puede decirnos muchas cosas.

Su nariz es su huella dactilar

Como sabrás, los humanos tenemos una composición única en las huellas dactilares. Lo mismo ocurre con el hocico de estos animales. Su diseño es único y nunca será idéntico al de otro gato. Increíble, ¿verdad?

Los bigotes tienen una función de mecanoreceptores

Los bigotes cumplen un papel relevante, puesto que sirven para que el gato pueda identificar objetos, detectar movimiento, medir un espacio e incluso mantener el equilibrio. Por ello, jamás debes cortar los bigotes a tu gato.

Su visión nocturna es mejor que la de los humanos

Los felinos tienen una mejor visión nocturna que los humanos. A pesar de ello, es posible que no vean en total oscuridad.

En el ojo del gato existe una capa llamada tapetum lucidum, la cual permite reflejar la luz en la retina. Por este motivo sus ojos brillan en la oscuridad.

Nos amasan en señal de cariño

Los cachorros de gatos amasan las mamas de sus madres para estimular la producción de leche. Cuando son adultos hacen lo mismo con las personas para expresar que se encuentran tranquilos, felices y seguros.

Estas han sido nuestras 9 curiosidades de los gatos. Recuerda que si quieres incorporar a un nuevo miembro felino a tu familia, existen muchos casos de abandono en protectoras que necesitan una nueva oportunidad.