Tipos de peces que puedes tener en casa

septiembre 29, 2022
Tipos de peces que puedes tener en casa

Si quieres tener una mascota que sea tranquila y fácil de cuidar, los peces son el animal ideal para ti. En este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te contamos cuáles son los tipos de peces que puedes tener en casa. ¡Vamos allá!

Guppy

El pez guppy es uno de los peces más comunes en los acuarios de todo el mundo. Se trata de un pez de agua dulce que proviene del Caribe y que es muy fácil de mantener, por lo que no entraña ninguna dificultad incluso aunque seas un principiante. Además, se lleva bien con otras especies, así que lo podrás tener con otros peces sin problema. En cuanto a la alimentación, comen copos, plantas y animales vivos.

Tetras

Si hablamos de tipos de peces que puedes tener en casa, los tetras no pueden faltar en esta lista, pues se adaptan a casi cualquier acuario y tienen una estética muy bonita. Son peces muy tranquilos, también de agua dulce, de la zona amazónica fundamentalmente, y destacan por la variedad de sus colores que tienen en forma de salpicadura, como blancos, amarillos, naranjas, rojos y azules.

Pez ángel

Es una especie que se caracteriza por ser muy tranquila y no tienen problema en convivir con otras especies. Sin embargo, sí que hay que tener cuidado si de repente introducimos nuevos peces en el acuario, pues pueden ser agresivos con ellos. Tienen una dieta omnívora y existen muchas variedades, como el pez Escalar Albino, el Escalar Zebra Smoke o el Escalar Negro.

Betta

Los betta son un tipo de pez que puedes tener en casa que destaca por su belleza. Además, existen diferentes variedades, como el Betta Dragón, el Cooper o el Corona. Asimismo, al tratarse de un pez tropical, es importante que su temperatura se mantenga alrededor de los 26 ⁰C. En cuanto al comportamiento, hay que tener en cuenta que los machos son muy territoriales, así que no conviene mezclarlos con otros machos betta.

Platy

El platy es un pez de un tamaño muy reducido que proviene de América Central. Hablando de su carácter, es muy sociable y prefiere estar en grupo. En cuanto a aspecto físico, puede tener una gran variedad de colores. Además, come comida seca, comida viva y algas, se lleva muy bien con la mayoría de las especies y la temperatura del agua debe mantenerse entre los 22 y los 26 ⁰C.

Guramis

Los guramis son uno de los tipos de peces que puedes tener en casa, ya que son de la misma familia que los betta. Debes tener en cuenta que necesitan tomar aire de la superficie del acuario de vez en cuando. En cuanto a su físico, son de cuerpo aplanado y rectangular y pueden tener muchos colores diferentes.

Peces disco

Terminamos el artículo con los peces disco, que vienen del río Amazonas. Su forma y colores hacen que sean peces muy bonitos y, por tanto, muy demandados. En cuanto a su cuidado, debes tener cuidado con su cambio de hábitat, por lo que son difíciles de mantener.