Tips sobre mascotas

Cómo viajar con tu perro

agosto 15, 2022

¿Sabes cómo viajar con tu perro? La llegada del verano y las vacaciones suponen el momento perfecto para explorar nuevas ciudades y países, o simplemente pasar un periodo de desconexión en un lugar especial. Por supuesto, ir acompañados de nuestro compañero de cuatro patas es una fantástica opción.

No obstante, antes de embarcarte a tal aventura, es fundamental que tengas en cuenta algunos factores para viajar con tu perro de forma segura y sin que surja ningún inconveniente.

Claves para viajar con tu perro

Toma nota de las siguientes claves antes de organizar la próxima escapada junto a tu perro:

Busca un destino adecuado

La realidad es que no todos los destinos son adecuados para ellos. En algunos países y ciudades la entrada de perros a lugares públicos está prácticamente prohibida. Por otro lado, piensa si vas a estar continuamente saliendo a museos u otras visitas que supongan que el perro se quede solo prácticamente todo el día.

En estos casos, lo ideal es dejar a nuestro can con algún amigo o familiar. También tienes la opción de buscar un cuidador o residencia canina.

Infórmate sobre las condiciones del hotel

Muchos hoteles se jactan de ser dog friendly; sin embargo, cuando conocemos sus condiciones, imponen una serie de normas que suponen un impedimento. Por ejemplo, en algunos casos prohíben terminantemente que el perro se quede solo en la habitación.

Por otro lado, has de preguntar si la reserva con mascota conlleva algún tipo de suplemento. Normalmente, la cantidad suele oscilar entre los 10 y 20 euros en España.

Prepara su equipaje

Al igual que nosotros, ellos también necesitan llevar un equipaje. Algunos elementos que no pueden faltar son:

• Comida. Si tu perro come Barf, has de planificar dónde guardar los alimentos. No te olvides de las chuches y premios ni de los cuencos de comida y agua.
  • Botiquín. Nunca se sabe si tu can puede herirse jugando o en cualquier excursión. Lleva un pequeño botiquín con vendas de algodón, gasas estériles, guantes, esparadrapo, suero fisiológico y alguna pomada cicatrizante. Por supuesto, en caso de que tu perro tome alguna medicación, debes llevarla en tu viaje.
  • Arnés y correas de paseo.
  • Juguetes. No olvides sus juguetes preferidos por si tiene que quedarse solo durante algunos momentos.
  • Cama. En algunos hoteles y alojamientos ofrecen una cama a nuestros peludos; sin embargo, no se da en todos los casos.
  • Cartilla en la que aparezcan todas sus vacunas y los datos del microchip.

Transporta a tu perro adecuadamente

Presta atención a las normas de transporte dependiendo del medio que vayas a emplear.

Si viajas en coche, infórmate sobre la normativa para trasladarlo con seguridad y evitar una multa. En este caso, el perro no puede ir nunca suelto, ya que puede sufrir daños severos si se produce un accidente.

Revisión en el veterinario

Una buena idea es pedir cita en el veterinario para una revisión antes de emprender nuestro viaje. De este modo nos aseguramos de que nuestro perro se encuentra en buen estado de salud.

Por otro lado, algunos destinos exigen una serie de vacunas obligatorias.

Estos han sido nuestros consejos básicos sobre cómo viajar con tu perro. Esperamos que disfrutes de las vacaciones visitando nuevos destinos junto con tu fiel compañero. ¡Seguro que lo pasáis en grande!