Tips sobre mascotas

Consejos para pasear con tu perro con lluvia

noviembre 30, 2023
Pasear a tu perro con lluvia

Pasear a tu perro es una parte fundamental de su rutina diaria, pero ¿qué pasa cuando el clima se vuelve lluvioso y desapacible? Aunque pueda parecer complicado, con los consejos adecuados, puedes hacer que los paseos bajo la lluvia sean una experiencia más llevadera tanto para ti como para tu fiel amigo peludo. En este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te damos seis consejos valiosos para pasear con tu perro con lluvia. ¡Vamos allá!

Preparación adecuada

Antes de aventurarte bajo la lluvia con tu perro, es esencial estar preparado. Coge un paraguas resistente y una chaqueta impermeable. También puedes invertir en un chubasquero específico para tu mascota, lo que ayudará a mantenerla más seca durante el paseo. Además, es importante tener una toalla grande en caso de que necesites secar a tu perro después del paseo.

Elije el momento adecuado

Seleccionar el momento adecuado para pasear con tu perro bajo la lluvia es clave. Evita las lluvias torrenciales o las tormentas eléctricas, ya que pueden ser peligrosas para ambos. Opta por momentos en los que la lluvia sea más ligera y constante e intenta que la temperatura no sea demasiado fría para tu mascota. Un paseo bajo la lluvia puede ser refrescante, pero no debes poner en riesgo la salud de tu perro.

Protege las patas de tu perro

La lluvia puede hacer que el suelo esté húmedo y resbaladizo, lo que puede ser incómodo o incluso peligroso para las patas de tu perro. Un buen consejo para pasear con tu perro con lluvia es ponerle botas impermeables para perros, que no solo mantendrán sus patas secas, sino que también proporcionarán tracción adicional. Si tu perro no está acostumbrado a usar botas, es recomendable introducirlas gradualmente en casa antes de llevarlo a pasear con ellas en un día lluvioso.

Mantén a tu perro seco

A pesar de llevar un chubasquero, tu perro aún puede mojarse, especialmente si disfruta saltando en charcos. Después del paseo, sécalo con una toalla antes de entrar en casa. Presta especial atención a sus patas, orejas y hocico. Si tu perro es propenso a resfriados, considera utilizar un secador de pelo a baja temperatura para que quede completamente seco.

Aumenta la visibilidad

La lluvia puede reducir la visibilidad tanto para ti como para los conductores en la carretera. Para garantizar la seguridad de tu perro, y la tuya propia, utiliza accesorios reflectantes o ropa de colores brillantes durante el paseo. Esto hará que tú y tu mascota seáis más visibles para los demás usuarios de la vía, reduciendo el riesgo de accidentes.

Adapta la duración del paseo

Nuestro último consejo para pasear a tu perro con lluvia es que acortes la duración del paseo. En los días de mucha lluvia espera a que tu perro haga sus necesidades y después puedes volver a subir a casa. Al fin y al cabo, la salud de tu perro es lo más importante.