Tips sobre mascotas

Tipos de juguetes para hámster

enero 12, 2023
juguetes para hámster

El ejercicio físico para los hámsteres es fundamental para que quemen energía y descansen mejor. Por este motivo, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te contamos los mejores juguetes con los que tu hámster puede ejercitarse. ¡Vamos allá!

¿Por qué el ejercicio es tan importante para los hámsteres?

Lo primero de todo es entender por qué el ejercicio físico es tan importante para tu hámster. En su hábitat natural, el hámster trota a diario para evitar la obesidad, así que tú debes proporcionarle los recursos para que pueda hacerlo sin salir de su jaula.

Además, el ejercicio físico le mantiene feliz. De lo contrario podría sentirse irritable y morder la jaula o destruir los objetos que tiene dentro. Eso sí, si permites a tu hámster salir de su jaula para realizar ejercicio, ten en cuenta si la habitación es segura para él, evitando los enchufes, las escaleras, las plantas tóxicas y otras mascotas.

Juguetes para hámsteres que puedes comprar

Una vez has entendido la importancia del ejercicio físico para estos roedores, veamos cuáles son los mejores juguetes para hámsteres:

• Rueda: es uno de los instrumentos estrella de los hámsteres para hacer ejercicio. Se trata de una rueda a la cual el hámster se sube y que rueda mientras el roedor esté corriendo. Es recomendable que sea sólida y de al menos ocho pulgadas de diámetro. Además, si no quiere usarla, no le obligues, pues puede que prefiera otras formas de ejercicio.
  • Bola: se trata de un juguete de forma esférica en el que el hámster se mete para rodar. Lo recomendable es que lo use dos o tres veces al día durante unos 15 minutos cada una. Asimismo, es aconsejable que estés presente mientras lo usa fuera de la jaula para evitar peligros y accidentes.
  • Ramas de árboles: los hámsteres también tienen que ejercitar la mandíbula, así que las ramas son perfectas para roer y también para moverlas de un lugar a otro y construir.
  • Jaula con barrotes horizontales: aunque no es un juguete exactamente, este tipo de jaulas les permiten hacer mucho ejercicio, pues a los hámsteres les gusta escalar. Eso sí, tienes que asegurarte de que el espacio entre barrote y barrote es lo suficientemente estrecho como para que el hámster no se escape.
  • Tubos para hámsteres: puedes crear un circuito para que tu roedor pase de un lado para otro buscando dónde está la salida. Además de ejercitar su cuerpo, también le ayuda a pensar y a agudizar su instinto. Por supuesto, debes tener en cuenta el tamaño para evitar que se quede atascado dentro.
  • Piedra mineral: se trata de un juguete comestible en el que el hámster desgasta sus dientes a la vez que tiene una ingesta extra de calcio. Además, puedes elegir entre varios tamaños y sabores.
  • Columpios y hamacas: son perfectos para que tu hámster desarrolle sus habilidades de coordinación y equilibrio. Pueden ser de plástico o de diferentes tejidos, pero si son de madera podrá morderlos.