Tips sobre mascotas

Tipos de juguetes para gatos

enero 5, 2023
Juguetes para gatos

Una de las necesidades básicas de los gatos es jugar, así que en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te contamos cuáles son los principales tipos de juguetes para gatos para que tu amigo felino tenga un ocio de calidad y se mantenga en forma. ¡Vamos allá!

¿Cómo elegir juguetes para tu gato?

Antes de contarte cuáles son los mejores juguetes para gatos, veamos algunos factores a tener en cuenta para saber elegir correctamente los juguetes para tu amigo felino:

• Materiales: los mejores materiales en juguetes para gatos son látex y silicona, ya que son seguros, resistentes e impermeables.
  • Formas: a los gatos les gustan especialmente aquellos juguetes que simulan la forma de un ratón, un pez o un pájaro.
  • Luces: pueden estimular demasiado a los gatos, así que, en caso de tenerlas, es preferible que sean muy suaves o que las puedas controlar tú mismo.
  • Colgantes: ya sean plumas, pelotas o cualquier otro objeto, a los gatos les gusta jugar a atrapar esas formas que cuelgan sobre sus cabezas.
  • Edad: cada etapa de la vida tiene sus juguetes para gatos más adecuados. Por ejemplo, los cascabeles y sonajeros son ideales para gatos pequeños, pero no tanto para los mayores.

Además, otro factor fundamental a tener en cuenta es el precio, que dependerá de tu presupuesto y lo que te quieras gastar. Lo bueno es que, como con otros muchos productos, si buscas bien, puedes encontrar juguetes para gatos de calidad sin necesidad de gastarte una fortuna.

¿Cuáles son los mejores juguetes para gatos?

Ahora sí, a continuación, te contamos cuáles son los mejores juguetes para gatos. ¡Presta mucha atención!

Juguetes interactivos

Uno de los principales tipos de juguetes para gatos son los interactivos, ya sean laberintos, paneles, carruseles o tubos giratorios. Puedes jugar con tu gato a esconder la comida en un determinado lugar para que él la busque. Esto estimula el aprendizaje y el adiestramiento.

Peluches de ratones y pelotas

Este tipo de juguetes para gatos están formado por un objeto, que suele ser un ratón o una pelota, y una cuerda para que tú puedas manejar el peluche a tu antojo. Así, puedes entrenar con tu gato su instinto cazador moviéndolo de un lado para otro mientras él intenta atrapar el peluche.

Láseres

Un puntero láser es uno de los mejores tipos de juguetes para gatos, ya que es muy sencillo de usar y no ocupará nada de sitio en tu casa. Simplemente tienes que apuntar a un rincón para que tu gato vaya e intente atrapar el punto rojo, agudizando también su instinto cazador. Eso sí, debes tener cuidado de adónde apuntas para que tu gato no tenga un accidente con el mobiliario.

Rascadores

Los rascadores son juguetes para gatos ideales para que tu amigo felino esté entretenido y además mantenga sus uñas en las mejores condiciones. Asimismo, si tu gato usa un rascador, evitarás que sienta la necesidad de arañar las cortinas, los muebles u otros objetos de tu hogar.