Tips sobre mascotas

Maneras de hacer feliz a tu ave

febrero 28, 2022
Maneras de hacer feliz a tu ave

¿Sabías que está científicamente comprobado que algunas especies de loros tienen la complejidad emocional de un niño de 5 años? Mantener a estas criaturas inteligentes felices y cómodas en situaciones con mascotas puede parecer un trabajo de tiempo completo, pero si conoces los conceptos básicos de las necesidades de su ave, puede ser fácil asegurarse de que su mascota se mantenga sana y contenta. Aquí encontrarás algunos de los secretos para asegurarse de que tu pájaro nunca tenga que lidiar con el aburrimiento, la depresión o sus efectos secundarios no deseados.

Dale a tu ave mucho ejercicio

En la naturaleza, las aves obtienen todo el ejercicio que necesitan al volar, buscar comida y mantenerse a salvo de los depredadores. En cautiverio, puede ser un desafío proporcionar el ejercicio adecuado a menos que haga un esfuerzo concertado para hacerlo. Ofrece tu ave algunas salidas de ejercicio. Esto no solo mantendrá a tu amigo emplumado en buenas condiciones físicas, sino que ayudará a asegurarse de que se mantenga mentalmente estimulado, feliz y contento en su hogar contigo.

Alimenta a tu ave con una dieta variada

Durante años, los expertos en aves han promocionado los beneficios de alimentar a los loros con alimentos frescos como frutas y verduras, además de las mezclas de semillas y gránulos. Estos alimentos no solo son importantes para garantizar una nutrición y una ingesta de vitaminas adecuadas, sino que el mismo acto de introducir nuevos alimentos provocará emoción y estimulación mental en tu amigo emplumado. A su vez, descubrirás que tienes una mascota mucho más feliz y saludable.

Tómate un tiempo todos los días para socializar con tu ave

Es importante tomarse el tiempo para socializar y vincularse con cualquier mascota, pero con animales no domesticados como aves exóticas, es esencial. Debido a que las aves deben ser domesticadas individualmente, es muy difícil mantenerlas felices si no pasas una cantidad adecuada de tiempo con ellas. Asegúrate de reservar un mínimo de 3 a 4 horas por día para interactuar con tu pájaro para producir una mascota feliz y bien adaptada.

Enséñale a tu pájaro cómo hacer algunos trucos divertidos

No hace falta ser un profesional para enseñarle a un pájaro a hacer trucos. De hecho, los pájaros tienden a aprender más rápido y de manera más eficiente de las personas con las que están fuertemente vinculados. Enseñar a su ave a realizar algunos trucos divertidos puede hacer maravillas en su relación con su mascota y en el nivel general de felicidad de su ave. Además, ¡es genial poder presumir de lo inteligente que es tu mascota ante amigos y familiares! Solo recuerda no esperar demasiado de tu ave y mantener tus sesiones de entrenamiento cortas, divertidas y consistentes. ¡Con un poco de práctica, se sorprenderá de lo que tu ave podrá lograr!

Elija jaulas y juguetes apropiados para su ave

Los horarios de trabajo y los compromisos familiares y sociales a menudo dificultan que los dueños de aves pasen cada hora del día con sus mascotas, y eso es comprensible. Sin embargo, es importante hacer todo lo posible para asegurarte de que tu pájaro esté entretenido durante los momentos en que no puedas jugar con él. Elegir juguetes para pájaros y accesorios para jaulas interesantes y apropiados es una parte importante para mantener feliz a tu ave en el día a día. Sin embargo, se aburrirá rápidamente con los mismos juguetes viejos. Trata de hacerte con una variedad de artículos que puedas ir rotando dentro y fuera de la jaula de su pájaro para mantenerlos “frescos” e interesantes para su mascota.

¿Qué recomendación sueles dar a tus clientes?