Cómo cuidar a tu perro en verano

junio 24, 2022

Descubre nuestros consejos sobre cómo cuidar a tu perro en verano para disfrutar de esta época del año sin poner en peligro su salud.

Claves para cuidar a tu perro en verano

Toma nota de los siguientes consejos:

No practiques ejercicio intenso con él

Salir a practicar deporte o alguna actividad con nuestro perro resulta extremadamente divertido. Sin embargo, en verano debemos ser muy precavidos.

No salgas a correr ni a realizar ejercicio intenso. Ten en cuenta que ciertos deportes, como el canicross, son propios de invierno. Una alternativa que te proponemos es realizar caminatas por senderos sombreados. Seguro que encontráis algunas zonas en las que podéis incluso refrescaros.

Evita salir durante las horas más calurosas

No salgas durante los momentos de calor más intenso. Ten en cuenta que el asfalto de la calle puede llegar a quemar sus almohadillas.

Presta atención a su hidratación

Tu perro debe estar correctamente hidratado. Deja siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Si percibes que tu perro no bebe demasiado, puedes hacer que el agua le resulte un poco más apetecible añadiendo unas gotas de aceite de salmón.

Prepara helados caseros aptos para perros

El verano es una época perfecta para preparar helados caseros aptos para perros. Existen recetas muy variadas, pero te proponemos la siguiente:

• Utiliza un molde de helados.
  • Trocea un plátano y ponlo en la batidora junto con un yogur natural sin azúcar.
  • Una vez que tengas la mezcla, viertela en el molde y déjala unas horas en el congelador.

Cuidado si vais a la playa

Por suerte, en la actualidad contamos con ciertas playas a las que podemos ir acompañados de nuestro mejor amigo.

Para evitar insolaciones, opta por dar paseos con tu can a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Algunos perros de pelo corto, como el galgo, son propensos a quemaduras. Como solución, puedes ponerle un peto de licra y procura mantenerlo a la sombra si vais a pasar juntos un día completo.

Refresca el ambiente

Refresca el ambiente de tu hogar con un ventilador. Recuerda que tu perro siempre debe estar en una zona protegido del sol donde pueda descansar correctamente.

Baja su temperatura corporal

Mójalo para bajar su temperatura corporal. Para ello puedes utilizar un pulverizador con agua. Si tienes jardín, es el momento perfecto para colocar una piscina para perros. ¡Seguro que se lo pasa en grande!

Acude a la peluquería canina

Ciertas razas necesitan que su pelaje sea cortado cada cierto tiempo. En cambio, esta acción en otros podría resultar contraproducente. Por ello, el primer paso que debes dar es informarte sobre los cuidados que requiere tu can respecto a su pelaje.

Algunos perros que necesitan que su pelo sea cortado son los caniches, los perros de agua y el cocker.

Acude siempre a un centro profesional y presta atención a que el pelo no le moleste por la zona de los ojos y las patas.

Propórcionale su comida durante las horas más frescas

Es probable que el perro, al igual que nos ocurre a los humanos, sienta menor apetito cuando las temperaturas son muy elevadas.

Como solución, puedes proporcionarle su comida a primera hora de la mañana y a última de la noche.

Ahora que sabes cómo cuidar a tu perro en verano, prepárate para disfrutar de esta maravillosa época del año con total seguridad. No olvides que ante cualquier duda o problema, lo más sensato es acudir a tu veterinario de confianza.