Tips sobre mascotas

Apps para perros

mayo 4, 2022
apps para perros

La tecnología no solo ha mejorado los tratamientos de las mascotas, sino que también para los dueños pueden ser de ayuda. Hasta ahora, estos últimos se compraban libros o se informaba en internet para conocer más sobre cómo alimentar, qué tipo de raza es o qué peculiaridades de salud hay que tener en cuenta cuando se tiene un perro. Con las apps para perros toda esta información se ha vuelto más fácil de encontrar ya que tienes toda esta información en la palma de tu mano.

Estas apps para perros pueden convertirse en una gran ayuda para dueños novatos. Facilitan información sobre alimentación, vacunas, paseos o incluso encontrar pareja para tu can. Como sabes el tener un perro en casa es una gran responsabilidad y has de saber cómo cuidarlo. Y sí aún no sabes cómo tanto tu veterinario como la tecnología son grandes aliados para ayudarte a mantener sano y feliz a tu peludo amigo.

Es por eso que hemos recopilado algunas de las apps para perros que más pueden ayudarte. Gracias a ellas podrás conocer más sobre su raza, su salud y nutrición e, incluso, encontrarle pareja a tu perro o conocer a otros dueños. Cabe añadir, que la mayoría de estas aplicaciones se pueden encontrar gratis en el Apple Store o en el Google Play Store.

Dog Walk: Guarda tus rutas

¿Eres de los que les gusta hacer un seguimiento de los recorridos que haces? Ahora también podrás hacer lo mismo con los paseos de tu perro. Esta app te permite hacer un registro de las rutas que sales hacer con tu can y consultarlas a posteriori. Asimismo, podrás ver cuánto tiempo ha durado el paseo y la distancia recorrida. Del mismo modo, podrás sacar fotos de tus caminatas y de cómo juega con sus amigos. Otra de las funciones de esta app para perros es que puedes marcar los lugares habituales donde suele hacer sus necesidades.

11pets: Cuida tu mascota

Esta es otra aplicación que le encantará a los dueños de perros. Dispone de un montón de funcionalidades relacionadas con el cuidado de la mascota. Por ejemplo, recordatorios para las vacunas y cuidados que necesita el perro, podrás organizar los datos e incidencias médicas que podrás compartirlas con tu veterinario.

Dogo: Enseña trucos a tu perro

Si eres de los que les gusta poder enseñar a su perro nuevos trucos, esta app recopila más de 100 trucos, juegos y rutinas para que tu mascota no se aburra. Dogo es bastante completa e incluye un clicker o señal de sonido para ayudarte a marcar un comportamiento y el momento preciso en el que tu perro lo podrá asociar con que será recompensado con una golosina. Además, podrás examinar a tu perro para saber si está preparado, proponerle desafíos e incluso dispone de cinco programas de entrenamiento diseñado para cualquier tipo de perro.

MatchDog: El Tinder canino

Con esta app podemos conseguir una cita para nuestro amigo peludo. Funciona igual que una red social en la que podrás encontrar pareja para tu perro. Al igual que en otras redes sociales de este tipo, pero para humanos, solo podrás chatear con el otro dueño si entre ambos animales existe un match. Por otro lado, cuenta con un directorio de servicios como hoteles caninos, productos veterinarios, peluquerías caninas, accesorios o escuelas de adiestramiento.

¿Cuál de todas estas apps para perros probarás primero?