Curiosidades sobre los gatos que no sabías

octubre 10, 2022
Curiosidades de los gatos

Los gatos, que son una de las mascotas más comunes en España, llevan muchos siglos viviendo en este mundo, así que están llenos de curiosidades. En este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te contamos algunas curiosidades sobre los gatos que no sabías. ¡Sigue leyendo!

Duermen hasta 14 horas

Si tienes un gato como mascota, sabrás que durante una parte del día son animales tremendamente tranquilos, ya que les gusta mucho dormir. Esto es así hasta el punto de que pueden llegar a dormir hasta 14 horas seguidas, algo que para un humano sería impensable.

10 000 años de antigüedad

Como comentábamos en la introducción, los gatos son unos animales con una gran antigüedad, y es que existen desde hace aproximadamente 10 000 años, mucho antes que otros animales de compañía, como los perros. Sin embargo, tardaron mucho en ser domesticados.

Cuando nacen tienen los ojos azules

Otra de las curiosidades sobre los gatos es que cuando son recién nacidos siempre tienen los ojos azules. Después de unos meses, empiezan a tener su color definitivo, que normalmente es otro. Esta es una de las razones por las que todos los gatitos son súper bonitos cuando son bebés.

Su huella dactilar está en la nariz

Al igual que sucede con los perros, la nariz de un gato es diferente a la de cualquier otro. Por tanto, se podría decir que las hendiduras de la nariz de un gato son su huella dactilar, pues es la única manera de identificar que un gato es realmente ese gato.

Oyen cinco veces más que un humano

Puede que esta curiosidad sobre los gatos ya la supieras, pero los gatos tienen un oído increíblemente desarrollado. De hecho, la audición del gato promedio es al menos cinco veces más aguda que la de una persona. Así, es posible que tu gato esté escuchando algo que tú ni siquiera alcanzas a oír un poco.

Eran adorados en el Antiguo Egipto

Los gatos en el Antiguo Egipto tenían un papel muy importante para las personas, que los adoraban. Su labor como cazadores de ratas era muy valorada e, incluso, para que te hagas una idea de la importancia que les daban, el secuestro o venta de un gato estaba castigado con la muerte.

Los gatos tricolores suelen ser hembras

Cuando veas un gato tricolor puedes acertar que es una hembra casi al 100 %, pues solo uno de cada 4 000 gatos tricolor es macho y en la mayoría de las veces es estéril. Para encontrar un gato macho fértil y tricolor la estadística es de uno de cada 10 000.

Tienen 32 músculos en cada oreja

Otra de las curiosidades sobre los gatos es que el lugar del cuerpo donde tienen más músculos son las orejas. En total, tienen 32 músculos en cada oreja, lo que les permite moverlas en todas las direcciones, ya que perciben muchos sonidos.

En definitiva, son muchas las curiosidades sobre los gatos que probablemente no conocías. ¿Te sabes alguna más? ¡Cuéntanos en los comentarios!