Especies de tortugas alrededor del mundo

octubre 5, 2023
Especies de tortugas

Las tortugas son fascinantes criaturas que han existido en nuestro planeta durante millones de años. Se encuentran en una variedad de hábitats, desde océanos y mares hasta ríos y tierra firme. En este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS exploraremos algunas de las diferentes especies de tortugas que existen alrededor del mundo, cada una con sus propias características únicas y adaptaciones. ¡Sigue leyendo!

Tortuga laúd

La tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es la especie más grande de tortuga marina y también una de las más antiguas. Se caracteriza por su caparazón de cuero en lugar de un caparazón óseo, lo que le permite nadar rápidamente en los océanos. Son conocidas por sus impresionantes migraciones a través de vastas distancias para anidar en playas específicas. Su dieta se compone principalmente de medusas.

Tortuga verde

La tortuga verde (Chelonia mydas) es una de las especies de tortugas marinas más comunes. Su nombre proviene del color verde de su grasa corporal. Estas tortugas tienen un caparazón ancho y un pico en forma de pala, que les permite alimentarse de algas marinas. Son conocidas por sus áreas de alimentación en arrecifes de coral y su anidación en playas tropicales.

Tortuga boba

La tortuga boba (Caretta caretta) es otra especie de tortuga marina ampliamente distribuida. Tienen un caparazón de forma ovalada y una cabeza grande. Estas tortugas migran a largas distancias y se alimentan principalmente de invertebrados marinos, como cangrejos y moluscos. Sus áreas de anidación incluyen playas en diferentes partes del mundo.

Tortuga de caja

La tortuga de caja (Terrapene spp.) es un grupo de tortugas terrestres que se encuentran en América del Norte y Asia. Se caracterizan por su caparazón en forma de caja y su capacidad para cerrar herméticamente el caparazón. Estas tortugas se alimentan principalmente de plantas y habitan en diversos hábitats terrestres, como bosques y praderas.

Tortuga leopardo

La tortuga leopardo (Stigmochelys pardalis) es una especie de tortuga terrestre que se encuentra en el sur y este de África. Su caparazón tiene un patrón distintivo similar al de un leopardo, de ahí su nombre. Estas tortugas son herbívoras y se alimentan principalmente de plantas, pastos y frutas. Son conocidas por su tamaño grande y su longevidad.

Tortuga de orejas rojas

La tortuga de orejas rojas (Trachemys scripta elegans) es una especie de tortuga semiacuática originaria del sureste de los Estados Unidos y México. Son populares como mascotas y se han introducido en varias partes del mundo. Además, estas tortugas tienen una mancha roja distintiva detrás de las orejas que las hace fáciles de identificar.

Tortuga de Galápagos

La tortuga de Galápagos (Chelonoidis spp.) es una especie emblemática que se encuentra en las islas Galápagos, en el océano Pacífico. Estas tortugas gigantes son famosas por su longevidad y su tamaño impresionante, llegando a pesar hasta 400 kilogramos y vivir más de 100 años. Han sido objeto de estudio debido a su evolución única en diferentes islas, lo que ha dado lugar a subespecies distintas. Son principalmente herbívoras y se alimentan de una variedad de plantas y vegetación que encuentran en su hábitat insular.