Los animales más raros del mundo

diciembre 22, 2022
Los animales más raros del mundo

En todo el planeta existen miles y miles de especies de animales distintos, muchos de los cuales son tan exóticos que ni siquiera has visto nunca. En este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te traemos algunos de los animales más raros del mundo. ¡Sigue leyendo!

Lagarto Leiolepis ngovantrii

Cuando ves este lagarto te parece un animal normal y corriente, pero su rareza se encuentra en que las hembras de esta especie no necesitan un macho para reproducirse, sino que se reproduce por partenogénesis, ovulando de forma espontánea y produciendo crías con su mismo código genético.

Pez Pacu

Este pez originario del Amazonas tiene la particularidad de que tiene una dentadura increíblemente parecida a la de los seres humanos. Además, en Papúa Nueva Guinea es conocido como ‘el corta-bolas’ por su afición a morder los testículos de todas aquellas personas que se crucen en su camino.

Musaraña elefante

Estas musarañas son las más grandes del planeta y reciben este nombre por tener una especie de trompa que recuerda a la de un elefante. Solo se encuentran en África y se alimentan principalmente de insectos. En la actualidad es una especie en peligro de extinción.

Pez gota

El pez gota fue elegido hace unos años el animal más feo del mundo por la Ugly Animal Preservation Society. Vive en las profundidades de los océanos, entre 600 y 1 200 metros de profundidad, y tiene una carne muy gelatinosa. Además, es un pez que se caracteriza por usar poquísima energía para nadar.

Mono de la nariz larga

Aunque el mono de la nariz larga es uno de los animales más raros del mundo, es posible que alguna vez hayas visto una foto suya. Como su propio nombre indica, la característica que más llama la atención es la prominencia de su nariz. Es endémico de la isla de Borneo, en el sureste asiático, y se alimenta de brotes y hojas.

Gusano calamar

El gusano calamar también es uno de los animales más raros del mundo, ya que es un invertebrado de aspecto vermiforme que vive en regiones abisales. Sus características físicas son tan particulares que se considera el único animal de su género. Por ejemplo, mide 9 centímetros de largo y tiene una especie de diez brazos muy finos que se parecen a unos tentáculos.

Babosa de Borneo

Esta babosa de Malasia presume de tener una cola tres veces más larga que su cabeza. También es conocida como la babosa ninja porque lanza a su pareja ‘dardos’ que contienen carbonato de calcio y hormonas para aumentar su éxito reproductivo.

Ajolote

Terminamos la lista de los animales más raros del mundo con el ajolote, que es un anfibio que se encuentra exclusivamente en los lagos próximos a Ciudad de México. Su tamaño medio es de unos 15 centímetros, pero puede llegar a crecer hasta los 30 centímetros. Está en peligro de extinción y se considera un animal raro por su aspecto físico, que podría recordar al de un Pokémon.