Lugares donde puedes ver animales en semilibertad

febrero 23, 2023
Animales en semilibertad

En España hay algunos parques en los que puedes ver animales salvajes casi en su hábitat natural, ya que están en condiciones de semilibertad. Son visitas ideales tanto para ir en familia con niños como para personas de todas las edades. Por ello, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te contamos cuáles son los lugares donde puedes ver animales en semilibertad. ¡Sigue leyendo!

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno recibe 600 000 visitantes al año, por lo que es un lugar que todo amante de los animales debería visitar. Se trata de una extensión de 750 hectáreas en Cantabria con casi mil ejemplares de más de cien especies diferentes de animales de todos los continentes.

No solo podrás disfrutar observando a los animales en su día a día, sino que además podrás ver la exhibición de vuelo de las aves rapaces y subir a su telecabina que te llevará a puntos estratégicos del parque. Sin duda, Cabárceno es una visita obligatoria para los amantes de los animales.

Parque Faunístico Lacuniacha

Nuestra segunda recomendación para ver animales en semilibertad es el Parque Faunístico Lacuniacha, un santuario animal en plenos Pirineos, concretamente en la provincia de Huesca. Se trata de un bioparque con más de 30 hectáreas de extensión donde se pueden ver 120 animales de 15 especies diferentes, destacando los osos, los lobos y los linces.

Otras especies que se pueden ver en el Parque Faunístico Lacuniacha son los corvos, los ciervos, los gamos, las cabras montesas, los rebecos, los bisontes europeos, el bobino de Heck, el jabalí, el muflón y el zorro común. Entre ellos uno de los que más destaca es el caballo de Przewalski, que es la única subespecie de caballo salvaje y del que solo existen 1 000 ejemplares en todo el mundo.

Selwo Aventura

Continuamos con Selwo Aventura, que se encuentra en Estepona. Se trata de un parque con más de 100 hectáreas de extensión donde viven más de 2 000 animales de 200 especies diferentes y procedentes de los cinco continentes.

Allí puedes acudir a actividades y charlas relacionadas con las aves, los guepardos, los leones, los lémures, los elefantes y los pandas rojos, entre otras especies. Además, también se puede aprovechar para hacer actividades de aventura, como sus tres puentes colgantes, las camas elásticas o su tirolina sobre el gran Lago de África.

Sendaviva

Para terminar, hablaremos de Sendaviva, en Navarra, un parque en el que no solo se puede ver a los animales en semilibertad, sino que además ofrece a sus visitantes atracciones y actividades de aventura. Además, cabe destacar que se encuentra junto al Parque Natural de Bardenas Reales, Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Asimismo, en Sendaviva se pueden reservar actividades en las que interactuarás directamente con algunas de las especies que viven en el parque. Sin duda, una experiencia diferente que encantará a los amantes de los animales.

En definitiva, estos son algunos de los lugares donde puedes ver animales en semilibertad. Para terminar, si el mundo animal te apasiona y quieres dedicarte a la veterinaria, seguro que te gustan los cursos de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS.