Tendencias en peluquería canina

noviembre 8, 2021

Los seres humanos siempre intentamos ir a la moda, por lo que en ocasiones también deseamos que nuestro fiel compañero luzca un estilo fabuloso. Por ello, te mostramos cuáles son las últimas tendencias en peluquería canina.

Tendencias en peluquería para perros

Toma nota de los siguientes cortes de pelo que puedes dar a tu peludo:

Corte redondo

Consiste en dejarles la cabeza en forma redonda. Son muchos los perros que aparecen en redes sociales con este corte que está en auge.

Eso sí, para que quede perfecto debemos prestar atención a que no sobresalgan bordes de pelo alrededor.

Corte continental

Este corte es apto para perros de la raza Poodle. Con él se logra un estilo sencillo y cómodo.

Para realizarlo se afeitan las piernas dejando pompones en los tobillos en forma de brazaletes.

Corte tipo león

Es apto para perros Pomerania u otros de raza similar, ya que tienen un tipo de pelaje parecido al de un león.

Las patas y la cola se afeitan algo más que el cuerpo y se mantiene el pelaje en el pecho y la cabeza. No cabe duda de que ahora tu compañero parecerá el auténtico rey de la sabana.

Añadir algo de color

Muchos usuarios se plantean si resulta o no peligroso teñir a sus mascotas. Para que el animal no sufra ningún inconveniente es necesario emplear tintes específicos para mascotas. Además, este debe ser aplicado por un profesional en peluquería canina.

Normalmente, se ha utilizado el rosa para hembras y el azul para machos. No obstante, cada vez vemos combinaciones más arriesgadas. Incluso se emplean tonos dorados para potenciar el color.

Una opción es teñir solo el rabo y las patas.

Debes tener en cuenta de que aunque el tinte no sea tóxico, sí puede influir de forma negativa al olfato del peludo.

Rastas

Es muy común ver a perros con rastas, especialmente los Komondors. En realidad, a estas rastas se les denomina dreadlocks.

Para mantener un aspecto higiénico es necesario llevar a nuestro perro a un salón especializado, ya que cuentan con los accesorios adecuados para este trabajo.

Por otro lado, has de saber que solo podrás bañarlo en aquellos días más soleados. Si las rastas no se secan correctamente, el animal podría retener la humedad dentro del manto.

Corte holandés

Se trata de crear un corte uniforme y sin diferencias excepto en la parte de la cola que terminará en forma de pompón.

Corte inglés

Antes hemos mencionado el corte tipo león. Este estilo es muy similar, pero con una diferencia: junto con la cabeza y el pecho peludo, se deja también sin cortar el pelo de todas las extremidades.

Cuándo pelar a un perro

En primer lugar, es sumamente importante saber que no a todas las razas se les corta el pelo. Antes de nada, consúltalo con tu veterinario.

Además, has de tener en cuenta de que el hecho de que el animal tenga un manto largo y grueso no implica que deba cortarse con frecuencia.

El pelo de los perros les protege de los rayos solares, por lo que eliminarlo completamente no es una buena opción, ya que dejará la piel expuesta.

Dependiendo de la raza, puede que necesite más o menos sesiones en la peluquería canina. Por ejemplo, el Poodle o Cocker Spaniel precisan de cortes cada unas seis semanas aproximadamente. De este modo, se evita la aparición de nudos. En cambio, un Yorkshire puede requerir de un corte cada 5 meses.

Esperamos que te sirvan nuestras tendencias en peluquería canina. No olvides que si tienes duda acerca de cuándo pelar a tu animal o qué tipo de corte puede venirle mejor, lo más indicado es preguntar a un profesional.

• Reply
    Vanesa
    septiembre 24, 2023 at 6:12 pm

Gracias por ponernos al día de lo que se lleva, un besito