Etología

Salidas profesionales del Curso de Etología

febrero 23, 2022
Salidas profesionales del Curso de Etología

¿Te gusta trabajar con animales? ¿Siempre te ha gustado observar a estas criaturas? Ahora puedes encaminar tu amor hacia los animales en nuestro Curso de Etología. Es un sector que puede abrirte varias salidas profesionales.

¿Sabías que la mayor parte de las personas que estudian una disciplina veterinaria termina hallando trabajo en el sector del cuidado de animales? Y es que las profesiones relacionadas con el bienestar y el cuidado de los animales son una excelente salida laborar, sobre todo, para los amantes de los animales.

Nuestro Curso de Etología está pensado tanto para personas que desean profesionalizarse en esta rama como para profesionales del sector que quieren ampliar su currículum. No importa que no tengas estudios previos de veterinaria.

¿Qué es la etología?

Se trata de la disciplina que estudia el comportamiento animal para entenderlo. Este estudio se realiza desde el punto de vista biológico y psicológico. Aunque etólogo no siempre es sinónimo de adiestrador o de educador, ya que no pretende modificar la conducta del animal, sino entender por qué sucede.

Aunque se da el caso de que hay etólogos que cuentan con conocimientos de adiestramiento o asistencia técnica veterinaria. Por lo que ambos perfiles unidos son muy útiles de cara al mercado laboral, ya que se analiza el problema de conducta y se le encuentra una solución.

¿Qué se estudia en el Curso de Etología?

Si trabajas o te gustaría trabajar con animales es de gran ayuda poder entenderlos. Es por eso que en este curso aprenderás a entender el comportamiento animal o lo que es lo mismo los principios de la etología. Dicho de un modo sencillo, aprenderás a interpretar el lenguaje y la comunicación de los animales. Asimismo, conocerás los procedimientos rutinarios que se realizan en una clínica veterinaria y en la hospitalización.

Conocerás cómo manejar a los cachorros, cómo socializan, cómo aprenden, cómo eliminar conductas inadecuadas y les ayudarás en esas primeras fases de adopción. Pero también cuando los animales son más adultos o mayores. ¡Quién sabe, a lo mejor te conviertes en el próximo César Millán!

Salidas laborales

En los últimos años se ha visto cómo este profesional está siendo cada vez más demandado. Fórmate como experto que asesora a empresas relacionadas tanto con la salud como con el bienestar de los animales. Aunque hay otras opciones como colaborar en centros de investigación y de recuperación de fauna. Podrás trabajar como:

• Auxiliar de veterinaria.
  • Trabajador de clínica veterinaria.
  • Adiestrador.
  • Educador animal.

Y los lugares en los que podrás desarrollar tu labor profesional podrán ser en:

• Criaderos.
  • Escuelas de adiestramiento.
  • Zoológicos.
  • Clínicas veterinarias.
  • Residencias para animales.
  • Hoteles y spas para mascotas.

El veterinario es precisamente uno de los sectores donde más demanda hay de ese perfil. Esto se debe a que cada vez hay más concienciación con respecto al cuidado de los animales. Hay que tener en cuenta que cada vez son más los hogares que cuentan con mascota.

¿Te gustaría poder trabajar en un centro veterinario?