Gestión de clínicas

5 tips que te ayudarán a tener más clientes en tu clínica veterinaria

enero 12, 2022

Además de gestionar la clínica, será necesario captar nuevos clientes para la subsistencia de la misma. Esto último suele ser una tarea complicada, ya que hay mucha competencia y suele ser caro. Además, los canales de marketing tradicionales son cada vez menos eficaces. ¿Quieres aprender una forma más efectiva de captar nuevos clientes con no demasiado presupuesto?

Cómo captar nuevos clientes sin apenas inversión

Ofrece una revisión gratuita. Puedes promoverlo a través de tus redes sociales. De esta manera, atraes a nuevos clientes ofreciendo algo de manera gratis o a un precio reducido. Normalmente los dueños de mascotas tienen ya un veterinario y se resisten más a cambiar. Con esta promoción, podrán probar tus servicios. Si les gusta, las posibilidades de que cambien a su veterinario y que se conviertan en tus clientes habituales son más altas. La recomendación es que promuevas este servicio mediante Facebook e Instagram con un coste de 100 euros.

Programas de recomendación. Se trata de desarrollar un proceso que permita a sus clientes recomendar sus servicios a familiares, amigos y conocidos que también tengan mascota. Es muy probable que una recomendación de este tipo atraiga a dueños de mascotas que decidan visitar tu clínica veterinaria. Lo mejor de todo es que no tienes que realizar ninguna inversión. Para que tus clientes se animen a participar en ese “boca a boca” proporciónales algún tipo de incentivo: descuento, obsequio, puntos de fidelidad, dinero, por compartir un producto a través de las redes sociales o el correo electrónico.

Involucra a tus clientes en las redes sociales. Si aún no tienes presencia en las redes sociales, va siendo hora de que las tengas en cuenta. Publicar contenido con el que la gente pueda identificarse. Proporcionar contenido útil para los dueños de mascotas generará confianza y ellos acudirán a tu clínica cuando necesiten de tus servicios. Hazlo de la forma más personal posible. Emplea el nombre de tu ciudad, historias de mascotas y sus dueños. Eso sí siempre cuenta con el permiso de estos últimos para hacerlo. Todo esto hará que tu contenido sea altamente compartible debido a las emociones involucradas.

Ten una web de tu clínica veterinaria. La web ha de mostrar la instalación, consejos, pero sobre todo la ubicación y la información de contacto y preguntas frecuentes.  Sin olvidar que el sitio web ha de ser informativo y estar actualizado. Esto genera confianza en los usuarios cuando van a buscar información sobre un veterinario en su ciudad o cercanías. Asimismo, ha de estar optimizado para los motores de búsqueda. Es una buena forma de garantizar que las personas interesadas en clínicas veterinarias te encuentren en los motores de búsqueda como Google.

Concurso de mascotas. Recuerda que cada dueño piensa que su mascota es la más bonita. ¿Por qué no involucrarlos en un concurso de fotografía en donde se muestren a los dueños con sus mascotas? Es una buena manera de involucrar a las personas con tu negocio.

Es recomendable empezar con una sola táctica e ir aplicando otras. ¿Por cuál empezarías para atraer a más clientes a tu clínica?