Gestión de clínicas

Protectora de animales en Cataluña

agosto 25, 2022

En este artículo te mostramos un listado de protectoras de animales en Cataluña y te revelamos cómo puedes ofrecer tu ayuda a estas organizaciones.

Qué es una protectora de animales

Las protectoras de animales son entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo se centra en ayudar a animales abandonados que necesitan un hogar o a aquellos que se han perdido.

Estas entidades luchan por el respeto a la dignidad del animal e intentan evitar los casos de maltrato y abandono.

Organizan diversas acciones para concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que supone hacerse cargo de un nuevo miembro de la familia. Por ejemplo, celebran charlas, eventos, talleres, encuentros, etc.

5 protectoras de animales en Cataluña

Te mostramos un listado con algunas protectoras de animales en Cataluña:

APAN, Associació Protectora d´Animals de l´Anoia

Se trata de una organización creada para luchar contra el abandono y maltrato de los animales.Gracias a la ayuda de sus socios, padrinos y otras donaciones esporádicas han logrado resolver numerosos casos de animales con problemas.

No solo les proporcionan un hogar temporal, sino que se encargan de mejorar su salud física y psicológica.

Por otro lado, esta protectora realiza numerosas acciones contra cualquier espectáculo que suponga una humillación y degradación del animal.

SOS BDN

Esta protectora de Badalona ha llevado a cabo incluso charlas en diversos institutos para concienciar a los más jóvenes sobre el problema del abandono y maltrato animal.

Sus miembros se encargan de la acogida de perros y gatos. Además, colaboran en la difusión de todos aquellos animales que se encuentren sin hogar.

A.P.A Rodamón

Cuenta con unas espaciosas instalaciones para proporcionar un hogar temporal a aquellos animales que han sido abandonados.

Sus miembros organizan diferentes eventos, como festivales, en los que tienen lugar exhibiciones de agility, sorteos para los asistentes y otras actividades.

APA Exóticos

Esta Asociación protectora de Cataluña se encuentra ubicada en la provincia de Lleida. Se centra en la recuperación y adopción de animales exóticos como aves, reptiles y conejos.

Es sumamente importante mostrar a la sociedad que no solo los perros y gatos son víctimas del abandono. En ocasiones, algunos usuarios deciden incorporar a su hogar especies exóticas sin contar con una información previa sobre los cuidados que estas requieren.

Alberg D’animals

Su principal misión consiste en acoger a todos aquellos animales que se encuentran abandonados o que han sufrido malos tratos.

A pesar de que muchos de ellos llegan en situación precaria al albergue, sus componentes se encargan de ofrecerles una rehabilitación y recuperación tanto física como psicológica.

Cómo colaborar con una protectora de animales

Existen diversas formas de colaborar con una protectora:

• Lo ideal es ofrecerse como adoptante para salvar una vida y permitir que la organización pueda acoger a otro animal.
  • Hacer donaciones esporádicas, o bien, apadrinar un animal concreto hasta su adopción.
  • Donar comida, camas, mantas, medicamentos o cualquier otro tipo de material.
  • Ofrecerse para ayudar a limpiar y mantener el recinto en el que se encuentran los animales.
  • Organizar talleres, charlas y otros eventos.
  • Difundir casos urgentes.
  • Ser la acogida temporal de un animal hasta que este encuentre su hogar definitivo.

Recuerda que puedes consultar nuestro listado de protectoras de animales en Cataluña para ofrecer tu ayuda o realizar una adopción.