Gestión de clínicas

Protectora de animales en Cataluña

agosto 25, 2022

En este artículo te mostramos un listado de protectoras de animales en Cataluña y te revelamos cómo puedes ofrecer tu ayuda a estas organizaciones.

Qué es una protectora de animales

Las protectoras de animales son entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo se centra en ayudar a animales abandonados que necesitan un hogar o a aquellos que se han perdido.

Estas entidades luchan por el respeto a la dignidad del animal e intentan evitar los casos de maltrato y abandono.

Organizan diversas acciones para concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que supone hacerse cargo de un nuevo miembro de la familia. Por ejemplo, celebran charlas, eventos, talleres, encuentros, etc.

5 protectoras de animales en Cataluña

Te mostramos un listado con algunas protectoras de animales en Cataluña:

APAN, Associació Protectora d´Animals de l´Anoia

Se trata de una organización creada para luchar contra el abandono y maltrato de los animales.Gracias a la ayuda de sus socios, padrinos y otras donaciones esporádicas han logrado resolver numerosos casos de animales con problemas.

No solo les proporcionan un hogar temporal, sino que se encargan de mejorar su salud física y psicológica.

Por otro lado, esta protectora realiza numerosas acciones contra cualquier espectáculo que suponga una humillación y degradación del animal. 

SOS BDN

Esta protectora de Badalona ha llevado a cabo incluso charlas en diversos institutos para concienciar a los más jóvenes sobre el problema del abandono y maltrato animal. 

Sus miembros se encargan de la acogida de perros y gatos. Además, colaboran en la difusión de todos aquellos animales que se encuentren sin hogar.

A.P.A Rodamón

Cuenta con unas espaciosas instalaciones para proporcionar un hogar temporal a aquellos animales que han sido abandonados.

Sus miembros organizan diferentes eventos, como festivales, en los que tienen lugar exhibiciones de agility, sorteos para los asistentes y otras actividades.

APA Exóticos

Esta Asociación protectora de Cataluña se encuentra ubicada en la provincia de Lleida. Se centra en la recuperación y adopción de animales exóticos como aves, reptiles y conejos.

Es sumamente importante mostrar a la sociedad que no solo los perros y gatos son víctimas del abandono. En ocasiones, algunos usuarios deciden incorporar a su hogar especies exóticas sin contar con una información previa sobre los cuidados que estas requieren.

Alberg D’animals

Su principal misión consiste en acoger a todos aquellos animales que se encuentran abandonados o que han sufrido malos tratos.

A pesar de que muchos de ellos llegan en situación precaria al albergue, sus componentes se encargan de ofrecerles una rehabilitación y recuperación tanto física como psicológica.

Cómo colaborar con una protectora de animales

Existen diversas formas de colaborar con una protectora:

  • Lo ideal es ofrecerse como adoptante para salvar una vida y permitir que la organización pueda acoger a otro animal.
  • Hacer donaciones esporádicas, o bien, apadrinar un animal concreto hasta su adopción.
  • Donar comida, camas, mantas, medicamentos o cualquier otro tipo de material.
  • Ofrecerse para ayudar a limpiar y mantener el recinto en el que se encuentran los animales.
  • Organizar talleres, charlas y otros eventos.
  • Difundir casos urgentes.
  • Ser la acogida temporal de un animal hasta que este encuentre su hogar definitivo.

Recuerda que puedes consultar nuestro listado de protectoras de animales en Cataluña para ofrecer tu ayuda o realizar una adopción.

Si deseas dedicarte profesionalmente al sector veterinario, esta es la formación online en veterinaria que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en la Escuela de Veterinaria CAMPUS SEAS ofrecemos una formación online específica en veterinaria, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.escueladeveterinaria.com

    Deja un comentario