Tips sobre mascotas

Consejos para llevar a tu perro en el coche

noviembre 2, 2023
Llevar a tu perro en el coche

Viajar con tu perro puede ser una experiencia maravillosa, pero también puede ser desafiante si no se hace correctamente. La seguridad y comodidad de tu mascota son fundamentales al viajar en coche. En este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te vamos a explicar algunos consejos prácticos para llevar a tu perro en el coche de manera segura y sin estrés. ¡Sigue leyendo!

Prepáralo para el viaje

Antes de salir, acostumbra a tu perro al coche gradualmente. Haz que se sienta cómodo entrando y saliendo del vehículo mientras está estacionado. Usa premios y elogios para hacer que esta experiencia sea positiva. Si tu perro muestra signos de ansiedad, como temblores o jadeo, habla con tu veterinario sobre posibles soluciones, como productos calmantes naturales o consultas con un entrenador de perros.

Usa un arnés o transportín seguro

Al llevar a tu perro en el coche, nunca dejes que tu mascota vague libremente en el vehículo. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y un perro suelto en el vehículo puede resultar gravemente herido en caso de frenazos bruscos o colisiones. Utiliza un arnés de seguridad especializado que se ajuste a los cinturones de seguridad del coche o un transportín seguro y adecuado al tamaño de tu mascota. Esto no solo protege a tu perro, sino que también evita distracciones al conductor.

Haz paradas frecuentes

Al igual que las personas, los perros necesitan hacer pausas durante los viajes largos. Planifica paradas regulares para permitir que tu perro haga ejercicio, se estire las piernas y haga sus necesidades. Además, es recomendable llevar agua fresca y un recipiente para que tu perro se mantenga hidratado durante el viaje.

No dejes a tu perro solo en el coche

Incluso en días relativamente frescos, la temperatura dentro de un coche puede aumentar rápidamente y convertirse en un peligro para la vida de tu perro. Nunca dejes a tu mascota sola en el coche, incluso si solo piensas en hacer una rápida diligencia. En cuestión de minutos, la temperatura puede volverse mortal, incluso con las ventanas entreabiertas.

Prepara una bolsa de viaje para tu perro

Para llevar a tu perro en el coche prepara una bolsa específica para tu mascota que contenga elementos esenciales como comida, agua, platos para comida y agua, juguetes familiares, mantas y una copia de su historial médico y números de contacto del veterinario. Estos elementos proporcionarán comodidad y seguridad emocional a tu perro durante el viaje, lo que puede ayudar a reducir el estrés.

Practica la paciencia y el refuerzo positivo

Cada perro reacciona de manera diferente a viajar en coche. Algunos pueden sentirse ansiosos, mientras que otros pueden adaptarse rápidamente. Practica la paciencia y utiliza el refuerzo positivo para premiar el buen comportamiento de tu perro durante el viaje. Alabanzas, caricias y premios pueden ayudar a que tu perro asocie el viaje en coche con experiencias positivas.