Gestión de clínicas

Tendencias en la práctica veterinaria para 2022

marzo 2, 2022
Tendencias en la práctica veterinaria para 2022

El panorama de la medicina veterinaria está cambiando en los últimos años y 2022 no va a ser diferente. Por eso, es conveniente mantenerse al tanto de las tendencias de la profesión. Estos avances harán que las prácticas sean más eficientes, a los miembros del equipo se les facilita el trabajo y los pacientes estarán más saludables.

¿Cuáles son las tendencias para este año?

Estas son las tendencias que se esperan para 2022 que harán que mejoren la gestión de la clínica veterinaria:

Las prácticas veterinarias se trasladarán a la nube. Más clínicas están cambiando del software de administración de consultorios basado en servidor a modelos basados ​​en la nube. Esto te permitirá acceder a tus datos y sistemas desde cualquier lugar. Además, el software suele ser más rápido, más fácil de aprender y escalable a medida que crece su práctica. A esto hay que añadir que el software basado en la nube generalmente es más rentable. Esto es debido a que no tendrás que estar pagando actualizaciones de hardware y servidor. Y no hay que olvidar que se integra fácilmente con una amplia variedad de otras herramientas de gestión de consulta.

Los técnicos asumirán un mayor papel. Los técnicos veterinarios tendrán la oportunidad de explotar todos sus conocimientos, lo que contribuye en gran medida a aumentar la satisfacción laboral general. El uso de sus técnicos en la mayor medida de su capacitación y habilidades también libera el tiempo de sus veterinarios para realizar tareas que solo ellos pueden hacer.

Habrá un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. La medicina veterinaria es una profesión dura tanto mental como físicamente. Pero poco a poco los profesionales veterinarios podrán enfocarse en su propia salud. Poner más énfasis en un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida puede aumentar en gran medida la felicidad general, la satisfacción laboral y la eficiencia de su equipo, sin mencionar la salud mental y el bienestar.

Podrás decir no a los clientes tóxicos. Hay muchas clínicas que cuentan con pocos recursos para tratar con clientes tóxicos. Esto es debido a que sus protocolos son ineficientes, por falta de personal o por la necesidad de tener ingresos. Si se presta más atención al bienestar de los empleados y se entiende que el cliente no siempre ha de tener razón, tendrás la libertad de rechazar a aquellos clientes que pueden perjudicar a tu equipo.

Evolución de los diagnósticos veterinarios. La inteligencia artificial (IA) está favoreciendo la innovación en los diagnósticos veterinarios cotidianos y probablemente ya haya hecho que sus diagnósticos de rutina sean más fáciles y eficientes. Desde radiografías hasta análisis de sangre, la IA agiliza los procesos, ofrece un tiempo de respuesta más rápido para los informes de especialistas y brinda resultados en minutos en lugar de horas o días. A medida que la tecnología avance rápidamente, es probable que la IA surja en otras áreas de la práctica veterinaria.

La telemedicina atenderá a más pacientes. En cierto modo, esto no es nada nuevo, ya que, durante bastante tiempo, los veterinarios han estado utilizando la telemedicina mediante correos electrónicos, mensajes de texto y redes sociales, ahora están comenzando a configurar sistemas más eficientes para programar citas virtuales y aceptar pagos. Además de ofrecer chats de video y mensajería bidireccional, las plataformas de telesalud permiten a sus clientes programar citas, solicitar recargas y ver el historial de vacunación de sus mascotas. Todas estas características quitan una gran carga de los hombros de su equipo y reducen su carga de trabajo.

¿Cuál de estas tendencias te parece más interesante?

Si deseas dedicarte profesionalmente al sector veterinario, esta es la formación online en veterinaria que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en la Escuela de Veterinaria CAMPUS SEAS ofrecemos una formación online específica en veterinaria, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.escueladeveterinaria.com

    Deja un comentario