Cómo construir la confianza del cliente en la medicina veterinaria gracias a la tecnología

febrero 14, 2022

La última tecnología en medicina veterinaria a menudo hace el trabajo sea mucho más rápido y eficiente. Esta misma tecnología puede ayudarte a establecer una relación de confianza con tus clientes y atraer nuevos. Al ayudar a los clientes a comprender el papel que juega la tecnología en la salud de sus mascotas, puede asegurar una base de clientes de confianza que se traducirá en un éxito continuo.

Saber que tienes la tecnología de diagnóstico más reciente, ayudará a asegurar a los clientes que puede obtener información práctica y tomar decisiones seguras sobre la salud de sus mascotas, lo que les ayudará a confiar en ti y en tus recomendaciones.

Beneficios tecnológicos que más importan a los clientes

Es posible que a sus clientes no les importe necesariamente que su equipo de diagnóstico le avise sobre errores de carga de portaobjetos o que utilice inteligencia artificial (IA) para aprender a reconocer anomalías en las muestras. Pero les importará cómo la tecnología puede ayudarlo a proteger la salud de su mascota. Los beneficios que hablarán con sus clientes incluyen los siguientes:

Mayor precisión: cuando los clientes pagan por las pruebas de diagnóstico, esperan resultados precisos. Los avances impulsados ​​por IA permiten que los equipos de diagnóstico veterinario actuales brinden resultados altamente precisos. Los algoritmos se utilizan para “enseñar” a los analizadores de diagnóstico cómo identificar glóbulos rojos anormales o detectar bacterias en una muestra de orina, con una precisión mucho mayor que la del ojo humano.

Resultados de prueba más rápidos: el equipo de diagnóstico más avanzado puede entregar resultados en minutos, en lugar de horas o días.

Tratamiento más rápido: los resultados rápidos significan que puede tomar decisiones más rápidamente, como comenzar el tratamiento, y las mascotas tienen más posibilidades de recuperación. Cuando las radiografías digitales revelan un cuerpo extraño o los análisis de sangre lo ayudan a diagnosticar una insuficiencia renal aguda, el tratamiento inmediato puede significar la diferencia entre que una mascota regrese a casa con su dueño o no.

5 consejos para comunicar los beneficios tecnológicos a los clientes

Entonces, ¿cómo puedes ayudar a sus clientes, nuevos y antiguos, a entender que la tecnología de su práctica juega un papel clave para ayudar a sus mascotas a vivir una vida más larga y saludable?

Explica cómo la tecnología puede ayudar a las mascotas. No tiene que proporcionar a los dueños de mascotas una explicación de 15 minutos sobre cómo la IA permite que sus analizadores identifiquen células anormales. Pero, sí comentar sobre cómo la última tecnología lo ayuda a diagnosticar y tratar enfermedades rápidamente. Frases como: “Usando nuestro nuevo analizador, podemos tener resultados de análisis de orina en minutos, en lugar de horas o días para que podamos saber qué le pasa a tu mascota de manera inmediata” o “La imagen en nuestra unidad de rayos X está tan definida que podemos ver si hay una pequeña fractura con solo unas pocas imágenes, no tener que estresar a tu amigo peludo al tomar muchas imágenes”. Esto ayuda a los clientes a comprender la conexión entre la tecnología y la excelente atención que brinda.

Realiza comparaciones con la atención sanitaria humana. Sus clientes cómo los diagnósticos humanos van avanzando y pueden pensar erróneamente que diagnósticos veterinarios similares son menos avanzados. Pero, si realizas comparaciones entre los tratamientos humanos y los veterinarios podrás ayudar a los clientes a comprender la tecnología. Al mismo tiempo, al ayudarlos a ver el valor que ofrecen los diagnósticos veterinarios, es más probable que confíen en tus recomendaciones. Impresionarás a tus nuevos clientes al saber que cuentas con una práctica tan avanzada y los clientes existentes comprenderán mejor cómo se gasta su dinero.

Haz especial énfasis en los diagnósticos de atención preventiva. Estos te van a permitir detectar enfermedades antes, lo que significa que las mascotas van a tener una vida más larga y saludable. Incorpora diagnósticos de atención preventiva en el plan de bienestar de cada paciente para enfatizar su importancia. Ganarás el aprecio y confianza de tu cliente cuando detectes un problema de salud a tiempo y su mascota tenga una vida larga y saludable.

Muestra a los clientes los resultados de sus mascotas. Es posible que los clientes no entiendan cómo la tecnología ayuda a sus mascotas a menos que se lo muestres. Comparte los resultados del análisis de sangre o de orina de la mascota, o envía por correo electrónico las radiografías, para que sus clientes tengan algo que mostrar por su inversión.

Comparte historias de éxito. La próxima vez que la tecnología avanzada lo ayude a hacer un diagnóstico temprano y le otorgue más tiempo a una mascota, pregunte si puede compartir su historia con otros dueños de mascotas. Publica la historia y la foto de la mascota en las redes sociales, además de una publicación de blog sobre ellos y cuelgue un póster en su vestíbulo para correr la voz sobre cómo la tecnología salva la vida de las mascotas.

¿Sabías que tener contar la tecnología adecuada en medicina veterinaria va a ayudar a sus clientes a ver la conexión entre la tecnología y la salud de sus mascotas te ayudará a ganar confianza y lealtad de tus clientes?