Cómo contratar un seguro de mascotas

agosto 22, 2022
Seguros de mascotas

Al igual que los humanos tenemos múltiples tipos de seguros que podemos contratar, también existen los seguros de mascotas. En este artículo te damos algunos consejos para elegir el más adecuado para tu amigo peludo. ¡Vamos allá!

Asistencia veterinaria

Uno de los aspectos más importantes que debe incluir cualquier seguro para mascotas es asistencia veterinaria. Dentro de ella, lo ideal es que cubra los gastos de consultas, medicación, pruebas diagnósticas e intervenciones diagnósticas. De esta manera, pase lo que pase a tu mascota, sabrás que está en buenas manos gracias a la contratación de tu seguro.

Gastos de residencia

Algunos seguros de mascotas cubren el gasto de la estancia de la mascota en una residencia cuando es el humano el que está hospitalizado. Es una manera de asegurarte de que, en el caso de que tengas alguna enfermedad grave, tu mascota estará bien cuidada gracias a tu seguro de mascotas.

Hospitales y clínicas veterinarias

Uno de los aspectos más importantes en los que debes fijarte cuando contrates un seguro de mascotas es si, en caso de enfermedad de tu mascota, tienes que llevarla a sus hospitales y clínicas veterinarias colaboradoras o si puedes elegir libremente el lugar al que llevar a tu mascota y después te reembolsan el importe de la factura.

Seguros de fallecimiento

En el fatídico caso de que tu mascota fallezca en un accidente, la compañía de seguros te reembolsará una indemnización por el valor del animal recogido en la póliza. Además, en el caso de que tu animal sea robado, también puede haber indemnizaciones equiparables al valor del animal. Este tipo de seguro también suele cubrir los gastos del sacrificio del animal en el caso de enfermedad o deterioro físico grave, si así lo estima el veterinario.

Seguro de responsabilidad civil

Este tipo de seguro de mascotas no se contrata para cubrir los gastos de tu mascota, sino los que pueda ocasionar en terceros. Siempre viene bien por si tu perro o tu gato se mete en un lío, rompe algo o se come algo que no debería. Es tan fácil como que el seguro pueda cubrir ese gasto que no tenías previsto.

Seguros para perros potencialmente peligrosos

Dejamos para el final un tipo de seguros para mascotas muy específico: los seguros para perros potencialmente peligrosos. Si tu perro pertenece a una de estas razas, tener uno de estos seguros es obligatorio por ley para cubrir los gastos que puedan ocasionar a terceros. Algunas de estas razas son pitbull terrier, dogo argentino, dóberman o rottweiler.

Por último, antes de elegir el seguro para tu mascota, debes tener en cuenta que no hay uno mejor que otro, sino que debes buscar el que mejor se adapte a tu situación y a tu mascota. Lo más recomendable es que compares diferentes pólizas y que consultes con tu compañía todas las dudas que te surjan. Por supuesto, también debe estar dentro del presupuesto mensual que destinas a tu mascota.