Tipos de reptiles que puedes tener en casa

octubre 31, 2022
Reptiles que se pueden tener en casa

Los reptiles son de los tipos de mascotas más comunes en las casas españolas, pero seguro que hay algunas especies que ni siquiera sabías que existían. Por ello, en este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te vamos a contar los tipos de reptiles que puedes tener en casa. ¡Vamos allá!

Tortuga

Las hay de muchas especies y con muchas características diferentes, pero sobre todo debemos distinguir entre las tortugas acuáticas y terrestres. Para tenerlas en casa debes preparar un acuario o un terrario y es importante tener en cuenta que su tamaño cambia mucho a lo largo de su vida. En cuanto a su dieta, las terrestres comen verduras y fruta, mientras que las acuáticas necesitan una dieta carnívora primero y omnívora en la edad adulta.

Iguana

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de tener una iguana en casa es su terrario, que debe ser de un tamaño bastante grande y debe incluir superficie para trepar y mantener una temperatura y humedad muy concretas. Además, es conveniente sacarlas de vez en cuando para que realicen el ejercicio físico que necesitan.

Gecko

Si eres primerizo con los reptiles, el gecko puede ser una opción perfecta para ti por lo fácil que es cuidarlo. Su terrario debe tener unos 60 centímetros de largo, con una temperatura de 33 ⁰C en la zona caliente y unos 25 ⁰C en la zona fría y humedad baja. En cuanto a su dieta, come principalmente insectos como cucarachas, grillos y gusanos. Por último, los geckos pueden ser leopardo o de cola gorda.

Camaleón

Los camaleones son uno de los reptiles que puedes tener en casa, pero son todo lo contrario a los geckos, en el sentido de que es un animal muy difícil de cuidar. Come insectos vivos y la temperatura y humedad dentro de su terrario tiene que ser muy específica de su especie. Por supuesto, uno de sus grandes atractivos es ver cómo cambia de color en directo.

Pogona

La pogona es un reptil fácil de cuidar. Solo debes tener en cuenta que tenga una bombilla que le proporcione calor y rayos uva y arena específica del desierto, ya sea amarilla o rojiza. En cuanto a su dieta, se alimenta principalmente de insectos vivos y verduras y frutas como canónigos, rúcula, manzana, calabaza o espinacas. Conforme va creciendo debe comer más verde y menos insectos.

Serpientes

Existen muchas serpientes que se pueden tener en casa legalmente, como la serpiente de maíz, serpiente de leche o pitón de la India. Como el resto de los reptiles, viven en un terrario con las condiciones que reproduzcan su hábitat natural y su mayor dificultad es la alimentación, ya que además de insectos también comen roedores vivos. Eso sí, sus digestiones pueden durar varios días.

Por supuesto, antes de tener cualquiera de estos reptiles en casa, es importante que te asegures de que es legal tenerlos en casa en España y que no supongan ningún peligro para ti. Una vez decidido que lo tendrás, debes informarte mucho sobre todos los cuidados que necesita esa especie en concreto.