Tips sobre mascotas

Cómo elegir guardería para tu perro

diciembre 22, 2021

Si tienes perro y este pasa muchas horas solo o tienes que irte por trabajo unos días o no puedes llevártelo contigo de vacaciones una opción es llevarlo a una guardería. No todas son iguales y es por eso que aquí incluimos algunas recomendaciones para que te sea más fácil seleccionar el lugar donde tu perro podrá estar cómodo.

En qué fijarte cuando vas a una guardería canina

• Las guarderías de calidad a menudo serán aquellas que tengan menos perros y un personal más numeroso. Esto va a permitir que tu peludín esté mejor cuidado.
  • La guardería más cara no siempre es la mejor. Aunque por lo general, una buena guardería que sea segura, bien mantenida y con personal bien capacitado no suele ser la opción más barata.
  • Es importante que encuentre una guardería que no utilice técnicas de castigo como: arrojar latas para asustar, correcciones físicas, sprays para perros, etc. Busca una guardería que trabaje con enfoques de entrenamiento de refuerzo positivo, en vez de castigar su comportamiento.
  • Tendrá lugares de juego espaciosos con suelos apropiados como, por ejemplo, alfombras de goma. Este tipo de suelo proporciona tracción y amortiguación a los perros mientras corren y juegan, pero también es fácil de limpiar y desinfectar.
  • Los empleados de las guarderías para perros deben tener experiencia en el trabajo con perros y recibir capacitación continua sobre técnicas de entrenamiento de refuerzo positivo, lenguaje corporal canino, formas de reducir el conflicto entre perros y técnicas de manejo positivas y humanas.
  • Cómo se establece la creación y supervisión de los grupos de juego son importantes para mantener a los perros seguros y entretenidos. Si separan a los perros por tamaños y estilos de juego en diferentes grupos de juego. Esto reducirá los conflictos en el espacio y será más seguro para todos los perros que asistan.
  • Infórmate a partir de qué edad admiten perros. Existen guarderías que tienen días solo para cachorros o grupos de juego y áreas de sus instalaciones, mientras que otras requerirán que los perros tengan cierta edad antes de asistir.

Preguntas has de hacer poder elegir guardería

Algunas de las cuestiones que no has de olvidar preguntar son:

• ¿Qué tipo de climatización (calefacción y aire acondicionado) tiene la instalación para los perros?
  • ¿Los perros alguna vez se dejan solos?
  • ¿Qué tipo de entrenamiento tiene el personal sobre el comportamiento del perro, las técnicas de entrenamiento de refuerzo positivo y el lenguaje corporal canino?
  • ¿Está el personal certificado?
  • ¿Qué tipo de medidas de seguridad existen? (Es decir, puertas dobles, tipo vallado, portones si hay un espacio de juego al aire libre, etc.)
  • ¿Cuál es la relación entre perros y trabajadores de la guardería?
  • ¿Cómo se configuran los grupos de juego?
  • ¿Cómo se maneja un conflicto entre perros?
  • ¿Existe una transmisión de video en vivo que pueda ver de forma remota?
  • ¿Cuál es su protocolo de emergencia si un perro se lesiona? ¿Tiene un veterinario con el que trabaje de cerca?
  • ¿Qué tipo de espacios de juego están disponibles para los perros en la guardería? ¿Existen características ambientales como la capacidad de los perros para jugar tanto en el exterior como en el interior? ¿Hay piscinas o estructuras para trepar? ¿Cómo se supervisan los perros con ellos?
  • Ante un conflicto entre los perros, ¿cuál es el protocolo que sigue la guardería?

Por último, deberás tener en cuenta que la guardería evaluará a tu perro para determinar si pueden encajar en el ambiente. Para ello observarán cómo interactúa con otros perros y con personas. Si pasa la evaluación, podrá asistir a la guardería.