El empleo veterinario crece en 2021

Aunque el 2021 ha sido un año muy duro para algunos sectores, lo cierto es que los veterinarios han podido trabajar más gracias al aumento de oportunidades laborales durante los últimos 12 meses.

El número de veterinarios ocupados en el cuarto trimestre del año fue de 32 300, frente a los 32 100 que había a comienzos de 2021 y los 26 700 que había en el tercer trimestre.

5 600 veterinarios nuevos a lo largo de 2021

El gran crecimiento en cuanto a puestos de trabajo de veterinarios en España se produjo entre el tercer y el cuarto trimestre de 2021, cuando pasaron de ser 26 700 a 32 300, habiendo un total de 5 600 veterinarios nuevos.

En cuanto al reparto entre hombres y mujeres, en la actualidad hay un total de 24 700 veterinarias frente a los 7 600 veterinarios. Si se compara con el cuarto trimestre de 2020, hay un incremento de 4 800 en el caso de ellas y un descenso de 6 000 en el caso de ellos. En definitiva, cada vez hay más mujeres en la profesión y menos hombres.

También crece el número de colegiados

Y, por si fuera poco, las buenas noticias no paran de llegar al sector veterinario en España, pues, según el Instituto Nacional de Estadística, el número de veterinarios colegiados ha aumentado un 2 %, hasta alcanzar los 34 443.

Así, los veterinarios se meten en el séptimo puesto de los sanitarios más numerosos en nuestro país, detrás de otras profesiones como médicos, enfermeros, psicólogos o dentistas. En la actualidad, representan un 3,8 % de los profesionales sanitarios en España.

Si lo miramos por regiones, las comunidades autónomas con un mayor número de veterinarios son Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia.

El paro español cada vez se reduce más

El Covid-19 está dando un respiro al mercado laboral y cada vez hay menos trabajadores desempleados, no solo en el sector de la veterinaria, sino también en la mayoría de los ámbitos profesionales. El paro se ha reducido un 0,77 % entre el tercer y el cuarto trimestre de 2021. Además, el empleo ha crecido un 4,35 % a lo largo del año, que son un total de 840 700 personas.

El sector que más crece en empleabilidad en el cuarto trimestre del año es la agricultura, con 78 700 ocupados nuevos, lo que puede beneficiar al sector de la veterinaria. Les siguen los servicios con 45 900 empleos nuevos y la industria con 37 100. Otros sectores, sin embargo, han continuado perdiendo empleados, como la construcción, que tiene 7 700 trabajadores menos.

En la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS tenemos el objetivo de formar a los futuros profesionales del sector de la veterinaria, ya sean veterinarios, asistentes técnicos veterinarios, auxiliar o ayudante técnico.

Realizando algunos de nuestros cursos las probabilidades de encontrar trabajo en este sector se multiplican.

Puedes pedir información sin compromiso y estudiar si es una formación que se adecue a tus necesidades.