Cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en la calle

junio 20, 2022
Enseñar a tu perro a hacer sus necesidades

Cuando tu perro es un cachorro hay varios aspectos en los que le debes educar, y uno de ellos es a hacer sus necesidades en la calle, ya que al principio tienden a hacerlas siempre que tengan ganas. En este artículo de la Escuela de Veterinaria de Campus SEAS te damos todas las claves para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en la calle. ¡Sigue leyendo!

Ver los momentos de mayor necesidad

Si tu perro está aprendiendo a hacer sus necesidades en la calle, es importante observarle durante el día para tratar de identificar cuáles son los momentos en los que tiene más ganas de orinar o defecar. Por ejemplo, es frecuente después de comer o beber, después de dormir o cuando esté buscando un rincón de la casa para hacerlo. En esos momentos puedes cogerlo en brazos y llevarlo a la calle para que haga allí sus necesidades.

Prémiale

Para el cachorro tiene que haber alguna motivación para hacer sus necesidades en la calle y no en casa, así que le puedes dar un premio cada vez que lo haga en el sitio correcto. Puede ser tanto una caricia como algo de comida, como una salchicha, salchichón o golosinas para perros.

No le riñas

Aunque pueda parecer lógico reñir a tu perro cuando haga sus necesidades en casa, podría asociarlo con que no debe hacerlas cuando tú estés delante, de manera que buscaría momentos en los que esté solo. Esto puede dificultar mucho el aprendizaje, así que lo recomendable es que mantengas la calma.

Hacer muchos paseos

Cuando tu perro es un cachorro, es mejor hacer muchos paseos cortos que pocos y largos. Así tendrá muchas oportunidades de hacer sus necesidades en la calle y se acostumbrará que sea allí donde las haga. Entre 5 y 6 paseos cortos al día puede ser una buena cantidad y sería ideal que sean siempre en los mismos horarios para que el animal se acostumbre a su rutina.

Dormir en un transportín

La noche dura muchas horas y no vas a poder vigilarlo siempre, así que una idea es ponerlo a dormir en un transportín. Al ser un sitio pequeño, se aguantará hasta que esté fuera, así que cuando te levantes de la cama lo puedes llevar a la calle para que haga sus necesidades. Esto también lo puedes aplicar si trabajas fuera de casa durante el día y el perro se queda solo en casa. También existe la posibilidad de crear un ‘parque de cachorros’ lleno de periódicos por si el cachorro no se aguanta las ganas durante la noche.

No uses determinados productos

Para terminar, ten en cuenta que los cachorros tienen más ganas de orinar cuando huelen determinados productos, como la lejía, el amoniaco y los repelentes. Cuando los uses intenta no estar cerca de él o sustituirlos por otros parecidos.

Como ves, educar a un perro para hacer sus necesidades en la calle es un proceso más complicado de lo que puede parecer a priori. De hecho, puede durar entre 4 y 12 meses, así que te tienes que armar de paciencia.